Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemérides Historia del Rock. 9 noviembre

layla-and-other-assorted-love-songs-derek-and-the-dominos-radio-free-rock-la-gran-travesia

Efemérides Historia del Rock. 9 noviembre

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 9 de noviembre.

9 noviembre 1941. Nace Tom Fogerty guitarrista de Creedence Clearwater Revival, uno de los grandes grupos del Rock americano.

9 noviembre 1955. Los Everly Brothers hacen sus primeras grabaciones en unos estudios de Nashville. Los Everly Brothers, Don y Phil Everly, fueron un dúo musical estadounidense que logró un gran impacto en la historia de la música, especialmente en el ámbito del pop rock de principios de os 60. Comenzaron su carrera a finales de la década de 1950 y se les atribuye haber influido en muchas bandas posteriores. Eran conocidos por sus armonías vocales que inspiraron a artistas como Simon & Garfunkel, The Beatles y The Beach Boys. Alcanzaron gran popularidad con canciones como Bye Bye Love, Wake Up Little Susie y All I Have to Do Is Dream.

9 noviembre 1961. Llega al número 1 en Reino Unido el single Little Sister de Elvis Presley.

9 noviembre 1961. Se produciría uno de los momentos clave en la Historia del Rock. Brian Epstein ve por primera vez a los Beatles actuar en The Cavern de Liverpool. Poco después se convertiría en su manager.

Nacido en Liverpool en 1934, su historia con los Beatles comenzó en noviembre de 1961, cuando Epstein visitó la tienda de discos NEMS (North End Music Stores), que su familia poseía. Fue entonces cuando escuchó hablar de una banda local que generaba cierto revuelo en el lugar: los Beatles.

Intrigado, fue a verlos en vivo en The Cavern Club. Aunque al principio no quedó impresionado con su música, vio en los Beatles un potencial comercial. Epstein se propuso ser su mánager y ofreció su ayuda para gestionar su carrera. Sin experiencia en la industria musical, pero con un talento innato para los negocios, los Beatles aceptaron la oferta de Epstein, y este se convirtió en su mánager a pesar de las dudas de algunos miembros del grupo al principio.

Brian Epstein tomó el control de la carrera de los Beatles y los llevó a la fama, asegurándose de que su imagen, desde el vestuario hasta la promoción, fuera cuidada. Negoció acuerdos discográficos y contratos que les permitieron alcanzar un estatus mundial. Sin embargo, luchó contra problemas personales, incluyendo su orientación sexual en una época menos tolerante, así como problemas de adicción. Trágicamente, su vida terminó prematuramente en 1967 debido a una sobredosis accidental de medicamentos.

9 noviembre 1965. Wilson Pickett hace su debut en Londres, en un club llamado St James. Sería uno de los músicos más destacados del nuevo soul americano.

9 noviembre 1967. Sale la primera edición de la revista Rolling Stone.

9 noviembre 1967. David Crosby es despedido de los Byrds.

9 noviembre 1968. Led Zeppelin actúan en el Roundhouse de Londres en una de sus primeros conciertos. 2 meses después lanzaban su disco debut que sería considerado uno de los grandes discos de la Historia del Rock.

9 noviembre 1969. Simon and Garfunkel graban el tema Bridge Over Troubled Water

9 noviembre 1970. Sale el disco Layla and other Assorted Love Songs de Derek and The Dominos. El disco se convertiría en uno de los trabajos del año y en una de las obras clave de Eric Clapton.

9 noviembre 1970. Nace la cantante y guitarrista Susan Tedeschi. Ella se adentró en la música desde una edad temprana. Su amor por el blues se desarrolló durante su adolescencia, lo que la llevó a explorar la guitarra. Formó su banda, Susan Tedeschi Band (posteriormente llamada Tedeschi Trucks Band), y, a lo largo de su carrera, ha logrado una fusión maravillosa de géneros como el blues, el soul, el rock y el jazz.

9 noviembre 1970. Sale el LP No Dice de Badfinger

9 noviembre 1972. Nace Corin Tucker de Sleater Kinney

9 noviembre 1973. Sale el disco Piano Man de Billy Joel.

9 noviembre 1974. La canción You Ain´t Seen Nothing Yet del grupo de hard rock Bachman Turner Overdrive llega al número 1 en EEUU.

9 noviembre 1974. Llega al número 1 en EEUU de lps Wrap Around Joy de Carole King.

9 noviembre 1976. Se publica el primer disco de Tom Petty con los Heartbreakers, uno de los grandes debuts del rock de los 70.

9 noviembre 1979. Sale publicado el nuevo single de Electric Light Orchestra, Last Train To London

9 noviembre 1979. Salen publicadas las primeras grabaciones de Iron Maiden bajo el nombre de Soundhouse Tapes

9 noviembre 1981. Sale el disco La Folie de Stranglers

9 noviembre 1984. Sale el disco Fried de Julian Cope

9 noviembre 1985. Sale publicado el álbum Come Out and Play de Twisted Sister

9 noviembre 1990. Sale el disco en directo Five Man Acoustical Jam del grupo Tesla

9 noviembre 1991. Llega al número 1 en EEUU el single Cream de Prince

9 noviembre 1991. Llega al número 1 en UK Greatest Hits II de Queen.

9 noviembre 1992. Sale el álbum In the Hell of Patchinko de Mano Negra

9 noviembre 1992. Sale publicado el disco The Way We Walk de Genesis

9 noviembre 1993. Sale el disco Screenplaying de Mark knopfler.

9 noviembre 1993. Sale publicado el disco tributo a Jimi Hendrix llamado Stone Free, homenaje a uno de los grandes guitarristas de la Historia del Rock.

9 noviembre 1997. Paul Weller es detenido y encarcelado tras destrozar la habitación de su hotel en Francia. Su compañía discográfica pagaría 4.000 libras y sería soltado al día siguiente.

9 noviembre 1999. Sale el segundo disco de Fiona Apple, When the pawn

9 noviembre 1999. Sale publicado el concierto de Mtv Unplugged de Alanis Morissette

9 noviembre 2005. Sale a la venta el disco Confessions on a Dance Floor de Madonna.

9 noviembre 2007. Sale el disco Sawdust de Killers

9 noviembre 2009. Sale el disco Only Revolutions de Biffy Clyro

9 noviembre 2012. Sale el álbum Dos de Green Day

9 noviembre 2015. Fallece uno de los músicos clave en el sonido de Nueva Orleans, Allen Toussaint.

9 noviembre 2018. Sale el disco Simulation Theory de Muse

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)