Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemérides Historia del Rock. 15 noviembre

blondie-the-tide-is-high-radio-free-rock-la-gran-travesia

Efemérides Historia del Rock. 15 noviembre

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 15 de noviembre.

15 noviembre 1932. Nace la cantante y actriz Petula Clark

15 noviembre 1956. Se estrena la película Love Me Tender, el debut cinematográfico de Elvis Presley. Love me tender, la primera de 31 películas de Hollywood protagonizadas por Elvis Presley, se estrena en el Teatro Paramount de Nueva York. Una figura recortada de Elvis Presley adornaba el frente del cine, que atraería a más de 1.500 adolescentes que comenzaron a hacer cola a las 8 de la mañana. Los críticos destrozarán a la película en la revista Time, aunque recuperará sus costos de producción de un millón de dólares en poco más de una semana. ya que 20th Century Fox lanza un disco en los Estados Unidos.

15 noviembre 1956. El pionero del rock and roll Buddy Holly, que está en Nashville para presentarse en la convención anual de disc jockey, hace su última grabación de Decca en Bradley´s Barn. El y Jerry Allison luego se van a Nuevo México a ver al productor independiente Norman Petty que tiene un estudio en Clovis. Petty ayudaría al grupo de Holly a estructurar sus arreglos sugiriendo en particular el uso de un ritmo de percusión característico.

15 noviembre 1960. Sale el disco At Newport 1960 de Muddy Waters. Fue grabado en el Newport Jazz Festival de 1960 en Newport, Rhode Island, y lanzado por Chess Records más tarde ese año. La actuación de Muddy Waters en el Festival fue un momento histórico para el blues. Este festival, que originalmente se centraba en el jazz, brindó a Muddy Waters y a otros músicos de blues la oportunidad de llegar a un nuevo y diverso público. Entre las canciones destacadas se encuentra I Got My Brand on You, I’m Your Hoochie Coochie Man, y Got My Mojo Working. Aquí os dejamos el podcast especial que le dedicamos en La Gran Travesía.

15 noviembre 1965. The Rolling Stones actúan en el programa televisivo norteamericano Hullabaloo interpretando Get Off Of My Cloud

15 noviembre 1965. Sale el LP Having a Rave Up With The Yardbirds

15 noviembre 1966. La banda japonesa The Tigers hacen su primera aparición televisiva, cambiándose el nombre para la ocasión por el de The Funnys.

15 noviembre 1969. Janis Joplin sería arrestada tras una discusión con un policía durante una actuación en Tampa, Florida.

15 noviembre 1969. El mítico Star Club de Hamburgo, donde actuarían los Beatles en su primera época, cierra sus puertas definitivamente.

15 noviembre 1969. Deep Purple actúan en Leeds University en Londres

15 noviembre 1970. Sale el disco His Band and The Street Choir de Van Morrison.

15 noviembre 1970. Sale el LP Loaded de la Velvet underground. A diferencia de los álbumes anteriores de Velvet Underground, que a menudo eran oscuros y experimentales, Loaded adoptaba un enfoque más accesible y comercial. La banda intentaría crear un álbum con canciones más directas para la radio. Entre las canciones más conocidas del álbum se encuentran Sweet Jane y Rock and Roll. Estos temas se convirtieron en clásicos en el repertorio del grupo de New York y han sido versionados por numerosos artistas. Este sería el último disco del grupo junto a Lou Reed.

15 noviembre 1971. Sale el álbum Asylum Choir II de Leon Russell

15 noviembre 1974. Sale el disco Country Life de Roxy Music

15 noviembre 1975. Sale publicado el single Have a Cigar del grupo de rock Pink Floyd. El tema estaba incluido en el LP Wish You Were Here.

15 noviembre 1976. Los Sex Pistols actúan en Leicester Place, Londres

15 noviembre 1980.Llega al número 1 en Reino Unido el single The Tide Is High de Blondie.

15 noviembre 1981. El grupo de hard rock Thin Lizzy lanzan el álbum Renegade

15 noviembre 1981. Iron Maiden actúan en el Rainbow Theatre de Londres.

15 noviembre 1982. El grupo de hard rock Whitesnake publican el single Here I Go Again. La canción sería regrabada unos años después y se convertiría en un gran éxito en 1987

15 noviembre 1983. Sale el LP Bark At The Moon de Ozzy Osbourne. Bark at the Moon fue el primer álbum de Ozzy Osbourne sin el guitarrista Randy Rhoads, quien falleció trágicamente en 1982 en un accidente de avión. En su lugar, el guitarrista Jake E. Lee se unió a la banda. El álbum fue un éxito comercial y alcanzó el puesto número 19 en el Billboard 200 en Estados Unidos.

15 noviembre 1984. R.E.M dan su primer concierto de su gira en Reino Unido en el Tiffany´s Ballroom de Newcastle

15 noviembre 1986. The Beastie Boys publican su primer disco Licensed to Ill. La portada del álbum presentaba la cola de un avión 727. A pesar de su éxito, el álbum también generó bastante controversia debido a su contenido en las letras que a veces era considerado ofensivo.

15 noviembre 1986. Sale el álbum en directo llamado Live Alive del guitarrista y compositor Stevie Ray Vaughan

15 noviembre 1988. Sale el recopilatorio Greatest Hits de Fleetwood Mac que vendería millones de copias en todo el mundo. Algunas de las canciones destacadas en este álbum son Go Your Own Way, Rhiannon, Big Love, Don’t Stop, entre otras.

15 noviembre 1988. Metallica actúan en el Sports Arena de Toledo, Ohio en el primer concierto de su nueva gira.

15 noviembre 1990. Jane´s Addiction lanza el single Been Caught Stealing, dentro del LP Ritual de lo Habitual, uno de los grandes álbumes del rock alternativo

15 noviembre 1992. Ozzy Osbourne anuncia que se retira en una actuación en California, diciendo «¿Quién quiere estar de gira con 46 años?»

15 noviembre 1999. Bryan Adams lanza el recopilatorio The Best Of Me con algunos grandes clásicos del pop rock.

15 noviembre 2003. Sale el disco La Muerte Viva de The Bronx

15 noviembre 2005. Sale el directo Bullet In a Bible del grupo de punk rock Green Day. El doble álbum en vivo se vería acompañado de una edición junto a un DVD del concierto del grupo californiano.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)