Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemérides Historia del Rock. 11 febrero

the-smiths-meat-is-murder-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 11 febrero

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 11 de febrero.

Instant Record Cutting Machine, aquí tenéis un vídeo tutorial muy interesante de Yuri Suzuki para la grabación de vinilos

11 febrero 1939. Nace Gerry Goffin, compositor de mucho éxito junto con Carole King.

11 febrero 1957. Patsy Cline graba el tema Walkin´ After Midnight.

11 febrero 1962. Nace Sheryl Crow. Nació en Kennett, Misuri. Durante la década de 1980, estudió música en la Universidad de Misuri y se mudó a Los Ángeles para buscar oportunidades en la industria musical. En Los Ángeles, Sheryl Crow comenzó a trabajar como corista de artistas como Michael Jackson, Sting, Stevie Wonder y Don Henley, lo que le proporcionó una valiosa experiencia en la industria musical y le permitió desarrollar sus habilidades como cantante y compositora.

Uno de los éxitos más importantes en la carrera de Sheryl Crow fue el lanzamiento de su álbum debut, Tuesday Night Music Club, en 1993. El álbum incluiría temas como All I Wanna Do, Strong Enough y Leaving Las Vegas. Fue un éxito comercial y crítico, ganando tres premios Grammy, incluido el de Mejor Nueva Artista. La cantante se convertiría en esa época en una de las referentes del pop rock americano.

11 febrero 1963. The Beatles graban en un solo día 10 canciones que terminarían formando parte de su debut Please Please Me, uno de los debuts más importantes de la Historia del rock. El disco sería finalmente puesto a la venta tan sólo un par de meses después.

11 febrero 1964. The Beatles dan su primer gran concierto en Estados Unidos en el Wasington Coliseum. Más de 350 policías rodearían el escenario para mantener bajo control a los más de 8.000 seguidores que gritaban.

11 febrero 1966. Cher graba la canción Bang Bang! (My Baby Shoot Me Down).

11 febrero 1967. The Turtles lanzan el single Happy Together.

11 febrero 1967. Llega al numero 1 en EEUU el Lp More of the Monkees.

11 febrero 1968. Llega al numero 1 en UK el LP Greatest Hits de Diana Ross and The Supremes.

11 febrero 1972. Led Zeppelin obtuvo su tercer single en el Top 20 de EE. UU. con Black Dog, alcanzando el puesto número 15. El tema era el que abría su cuarto álbum. El título de la canción es una referencia a un perro labrador negro, sin nombre, que deambulaba por los estudios Headley Grange durante la grabación. Robert Plant grabaría su voz para la pista en dos tomas.

11 febrero 1973. Sale el LP Tyranny and Mutation del grupo de hard rock Blue Oyster Cult.

11 febrero 1977. Sale publicado el single Sound and Vision de David Bowie. El tema sería utilizado por la BBC en el Reino Unido, proporcionando una exposición considerable, muy necesaria ya que Bowie optó por no hacer nada para promocionar el tema.

11 febrero 1977. Sale el álbum Songs From The Wood de Jethro Tull

11 febrero 1982. U2 comienzan una gira promocional de 32 conciertos por EEUU, de su segundo disco October. Comenzarían en Nueva Orleans. El grupo acababa de lanzar su segundo trabajo llamado October.

11 febrero 1985. Sale el disco Meat Is Murder de los Smiths. Este álbum recibió elogios de la crítica y fue un éxito comercial, alcanzando el número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido. También lanzaron varios temas de éxito, como Shakespeare’s Sister, That Joke Isn’t Funny Anymore y The Boy with the Thorn in His Side.

11 febrero 1985. The Police se llevan un premio Brit Award por su contribución a la música pop rock británica. El grupo en ese momento estaba a punto de separarse con Sting iniciando su carrera en solitario.

11 febrero 1989. Llega al numero 1 en UK el LP Technique de New Order.

11 febrero 1992. Sale el disco Somewhere Between Heaven and Hell de Social Distortion

11 febrero 1992. El grupo de hard rock Motley Crue expulsa a su cantante Vince Neill.

11 febrero 1994. George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney se reúnen par empezar a trabajar en un par de demos antiguas de John Lennon, con Jeff Lynne de productor. Una canción sería Free As A Bird, que sería utilizada para promocionar los distintos volúmenes de Beatles Anthology.

11 febrero 1995. Llega al numero 1 en EEUU el LP Balance de Van Halen.

11 febrero 1997. Sale el disco Show World de Redd Kross. El grupo se formó por los hermanos Jeff (guitarra, voz) y Steven McDonald (bajo, voz) cuando eran adolescentes. La banda se formó inicialmente como una banda de punk rock, pero más tarde incorporó influencias de power pop, glam y garage en su música. En la década de 1980, Redd Kross lanzó varios álbumes que les valieron reconocimiento en la escena underground, como Born Innocent (1982) y Neurotica (1987). En 1990, Redd Kross lanzó su álbum Third Eye, que mostraba una evolución en su sonido hacia un enfoque más melódico y maduro.

11 febrero 2003. La industria fonográfica británica registró su mayor descenso de ventas en décadas, con la mayor caída en un solo año desde el nacimiento del mercado de CD a mediados de la década de 1980.

11 febrero 2005. Sale el disco Frances The Mute del grupo de rock alternativo Mars Volta

11 febrero 2007. Llega al numero 1 el LP Life In Cartoon Motion de Mika.

11 febrero 2012. Muere la cantante Whitney Houston. La cantante fue encontrada muerta en la suite 434 del Hotel Beverly Hilton, ahogada en la bañera. A lo largo de su carrera, Whitney Houston lanzó varios álbumes de éxito, incluyendo Whitney (1987), I’m Your Baby Tonight (1990) y My Love Is Your Love (1998). Ganó numerosos premios Grammy, American Music Awards y otros reconocimientos por su música. Su mayor éxito le llegaría con la banda sonora de la película El Guardaespaldas, protagonizada junto a Kevin Costner.

11 febrero 2013. Sale el disco Painting de Ocean Colour Scene.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)