Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemérides Historia del Rock. 3 agosto.

1986-08-03-queen-madrid-la_gran_travesia-radio_free_rock

Efemérides Historia del Rock. 3 agosto.

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más importantes de la Historia del Rock ocurridas un 3 agosto.

3 agosto 1946. Nace John York, miembro del grupo de country rock Byrds

3 agosto 1961. Nace Lee Rocker, miembro de los Stray Cats

3 agosto 1963. Nace James Hetfield de Metallica. El guitarrista y cantante creció en una familia musical y desarrolló su interés por la música desde joven, aprendiendo a tocar la guitarra durante su adolescencia. En 1981, junto con el batería Lars Ulrich, James Hetfield fundó Metallica, una de las bandas más exitosas e influyentes en la historia del metal.

A pesar de que la formación ha evolucionado, su música todavía mantiene esa rabia característica que los hizo famosos desde sus inicios. Recientemente, la banda lanzó su nuevo álbum titulado 72 Seasons en abril de 2023, el cual ha sido bien recibido por los fanáticos y críticos. Aquí os dejamos el programa especial que le dedicábamos en La Gran Travesía.

3 agosto 1963. Nace Ed Roland, cantante de Collective Soul

3 agosto 1963. The Beatles actúan en The Cavern Club, Liverpool, por última vez, tras haberlo hecho 292 veces en los últimos dos años y medio. Ganarían 300 libras por su última actuación.

3 agosto 1963. The Beatles aparecen por primera vez en las listas Billboard de Estados Unidos cuando el tema From Me To You aparece por debajo del Hot 100, alcanzando el puesto número 116 la semana siguiente. Su avance en los Estados Unidos no ocurre hasta enero de 1964, cuando la canción I Want To Hold Your Hand sube en las listas, alcanzando el número 1 en febrero de ese mismo año 1964.

3 agosto 1967. Nace la cantante Skin, del grupo de rock alternativo Skunk Anansie. La banda ganó reconocimiento mundial gracias a su contundente música y temas como Selling Jesus, Glorious Pop Song, Hedonism (Just Because You Feel Good) y Brazen (Weep), que han vendido más de 4 millones de copias. A lo largo de su carrera, la banda ha lanzado varios álbumes destacados incluyendo Paranoid and Sunburnt en 1994, Stoosh en 1996 y Post Orgasmic Chill en 1999.

Skunk Anansie tuvo un primer período de cierto éxito hasta el año 2001, momento en que se separaron temporalmente. Sin embargo, se volvieron a reunir en 2009 y continuaron su carrera musical con nuevos álbumes de estudio y giras.

3 agosto 1968. The Doors llegan al número 1 en Estados Unidos con Hello I Love You

3 agosto 1968. Se celebra el Newport Pop Festival en California con una serie de grupos clave en la Historia del Rock. Canned Heat, Steppenwolf, Iron Butterfly, The Byrds, Alice Cooper, Country Joe and the Fish, Paul Butterfield Blues Band, Grateful Dead, Jefferson Airplane, Sonny & Cher, Blue Cheer, Eric Burdon & the Animals, y muchos más.

3 agosto 1969. Creedence Clearwater Revival publican su tercer disco Green River, uno de los grandes álbumes del rock americano.

3 agosto 1969. Llega al número 1 en Reino Unido el LP Stand Up de Jethro Tull.

3 agosto 1970. Janis Joplin daría su última actuación televisiva en el programa de Dick Cavett.

3 agosto 1971. Paul McCartney presenta a su nuevo grupo, Wings, junto a su mujer Linda McCartney y a Denny Layne, ex miembro de los Moody Blues

3 agosto 1973. Sale a la venta Innervisions de Stevie Wonder.

3 agosto 1975. El grupo de hard rock inglés Deep Purple comienzan a grabar su décimo álbum, Come Taste The Band.

3 agosto 1979. El grupo Talking Heads, liderados por David Byrne, lanzan su LP llamado Fear Of Music.

3 agosto 1985. Llega al número 1 en Estados Unidos el single Shout de Tears for Fears.

3 agosto 1985. Llega al número 1 en Reino Unido el single Into the Groove de Madonna.

3 agosto 1986. The News Of The World publica la historia de que el bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, de 49 años, empezaba a salir con Mandy Smith, de 16, y que habían estado juntos desde que ella tenía 13. No se presentaron cargos contra Wyman, y en 1989, la pareja se casa en una unión que dura menos de un año.

3 agosto 1986. Tendría lugar el concierto de Queen en el campo del Rayo Vallecano en Madrid.

3 agosto 1987. Sale el disco Hysteria del grupo de hard rock Def Leppard. Se lanzaron siete singles del álbum, entre ellos Women, Animal, Hysteria, Pour Some Sugar on Me, Love Bites, Armageddon It y Rocket. Uno de los sencillos de mayor éxito fue la balada Love Bites, que logró alcanzar el primer puesto en la lista Billboard de U.S.A manteniéndose en esa posición durante 20 semanas y consolidando al grupo inglés como una de las bandas más exitosas del hard rock de la época. Aquí os dejamos el podcast especial que le dedicábamos desde La Gran Travesía.

3 agosto 1991. Pearl Jam toca en el club RKCNDY en Seattle. La actuación se graba y se utiliza para crear su primer video, para la canción Alive, que sería su primer single.

3 agosto 1992. El grupo australiano INXS lanzan su álbum llamado Welcome To Wherever You Are.

3 agosto 1993. Sale el disco Tuesday Night Music Club de Sheryl Crowe

3 agosto 1997. El grupo de rock americano The Black Crowes dan su última actuación con Marc Ford y Johnny Colt.

3 agosto 1999. Sale el disco Screamin´ for My Supper de Beth Hart

3 agosto 2000. Pearl Jam inicia su gira norteamericana en el estado de Virginia. Sería con motivo de su reciente disco Binaural.

3 agosto 2003. Llega al número 1 en Reino Unido el LP Magic and Medicine de The Coral.

3 agosto 2006. Muere Arthur Lee de Love.

3 agosto 2007. El guitarrista de Queen, Brian May, entrega su tesis doctoral sobre el Polvo Estelar en la Universidad de Londres

3 agosto 2010. Sale Croweology doble disco de los Black Crowes.

3 agosto 2010. Sale el álbum All Night Long de Buckcherry

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)