the_suburbs-arcade_fire-la_gran_travesia-radio_free_rock

Efemérides Historia del Rock. 2 agosto

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 2 de agosto.

2 agosto 1937. Nace Garth Hudson del grupo The Band.

2 agosto 1941. Nace Doris Coley, cantante de The Shirelles.

2 agosto 1944. Nace Jim Capaldi, integrante del grupo Traffic

2 agosto 1950. Nace Ted Turner del grupo de rock progresivo Wishbone Ash.

2 agosto 1951. Nace el cantante Joe Lynn Turner, quien formaría parte de Rainbow, Yngwie Malmsteen y Deep Purple,

2 agosto 1955. Nace el productor Butch Big, quien produjo discos como Nevermind de Nirvana, Gish y Siamese Dream de Smashing Pumpkins, Dirty de Sonic Youth o Bricks Are Heavy de L7. Además es miembro del grupo Garbage, donde toca la batería. El ha sido pieza fundamental dentro de la Historia del rock alternativo

2 agosto 1961. Nace el músico Pete de Freitas, integrante del grupo Echo and The Bunnymen.

2 agosto 1962. Robert Allen Zimmerman cambia su nombre legalmente por el de Bob Dylan en la Corte Suprema de Nueva York.

2 agosto 1971. Creedence Clearwater Revival empiezan una breve gira por Estados Unidos, en el Assembly Center de Tulsa, sin Tom Fogerty. Poco después de publicar su último trabajo, Mardi Gras, el grupo se separaría definitivamente.

2 agosto 1972. Brian Cole, bajista del grupo The Association, muere de una sobredosis de heroína a los 29 años.

2 agosto 1973. The Mamas and The Papas comienzan una disputa legal contra su sello Dunhill por impago de royalties. Le reclama 9 millones de dólares a la discográfica.

2 agosto 1975. Llega al número 1 en Estados Unidos One of These Nights del grupo de rock americano los Eagles.

2 agosto 1977. The Who venden los Shepperton Film Studios por 350.000 libras.

2 agosto 1978. Sale el segundo disco de Boston, Don´t Look Back

2 agosto 1980. Llega al número 1 en Reino Unido el LP Deepest Purple de Deep Purple.

2 agosto 1982. El grupo de rock progresivo Rush publica el tema New World Man.

2 agosto 1987. Billy Joel actúa por primera vez en Leningrado, en la Unión Soviética.

2 agosto 1988. Mojo Magazine publica su encuesta de los músicos preferidos del gran público. En 5º lugar estaría Elton John, en 4º puesto Queen, 3º Frank Sinatra, 2º Elvis Presley y 1º The Beatles

2 agosto 1991. El músico Rick James y su novia, Tanya Anne Hijazi, serían arrestados en Los Ángeles acusados ​​de secuestrar y torturar a una mujer joven. El juicio se celebraría en 1993. Rick James sería juzgado por dos incidentes separados, y el testimonio en ambos casos sería condenatorio: Frances Alley, la mujer de 24 años que presentó cargos en el arresto inicial de James, afirmó que el cantante y Hijazi la mantuvieron prisionera en su finca de Hollywood Hills durante dos días. En ese tiempo, Alley alegó que le quemaron las piernas y el abdomen con una pipa de crack. 

Otra mujer, Mary Sauger, una ejecutiva musical que tenía una reunión de negocios con James e Hijazi, afirmaría que aproximadamente un año después de su primer arresto, la pareja le golpeó y le mantuvo prisionera durante 20 horas en una habitación de hotel de West Hollywood. Rick James tendría un gran éxito en la década de los 70 con el tema Super Freak.

2 agosto 1997. Fela Kuti, multiinstrumentista y pionero del Afrobeat, muere de sarcoma de Kaposi relacionado con el sida a los 58 años de edad.

2 agosto 1999. Sale el single de Travis, Why does it always rain on me? Sería una de las canciones más populares del grupo escocés.

2 agosto 2001. El aeropuerto internacional de Nueva Orleans pasaría a llamarse aeropuerto Louis Armstrong en honor del músico de jazz.

2 agosto 2004. Eric Clapton rescata la tienda de ropa Cordings en Londres, una de sus favoritas desde su adolescencia, al comprar una participación del 50 por ciento.

2 agosto 2010. Arcade Fire publican The Suburbs. Sería uno de los trabajos fundamentales del grupo de rock alternativo canadiense.

2 agosto 2019. Sale el disco de Volbeat llamado Rewind, Replay, Rebound

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)