Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemérides Historia del Rock. 13 junio

texas_flood-stevie_ray_vaughan-la_gran_travesia-radio_free_rock

Efemérides Historia del Rock. 13 junio

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más destacadas de la Historia del rock ocurridas un 13 de junio.

Aquí os dejamos el enlace a la campaña del crowdfunding del libro La Gran Travesía del Rock.

La Gran Travesía del Rock es un homenaje a muchos de esos momentos históricos, curiosos y surrealistas que nos han deparado los músicos a lo largo de la Historia del Rock, con su enorme talento no sólo para la creatividad, sino también para meterse en evidentes problemas y para vivir la vida como han querido, podido y/o sabido.

Un libro sobre viajes en el tiempo, inspirado en los Evangelios apócrifos del Rock and Roll… y otros Evangelios no tan apócrifos. Un ejercicio de sencillo entretenimiento y casual aprendizaje, que no sólo pretende que pases un rato agradable, sino que puedas profundizar en algunas anécdotas que han ido creciendo con el paso de los años y que han terminado por convertirse en leyendas de este fascinante mundo que nos trae entre manos.

Jimi y Janis, los dos protagonistas, utilizando la oportunidad que les brindan los viajes en el tiempo, viajan desde el año 2.027 a los momentos más impactantes de la Historia del Rock para combatir el Reguetón y rescatar del olvido los «archivos ocultos» del mundo de la música.. Y no sólo viajan a esos momentos, sino que además interactúan con ellos.

Diseño de la portada a cargo de Sonja Brocal. Prohibida su modificación sin consentimiento.

la_gran_travesia_del_rock-libro-jesus_jimenez_cuenca
La Gran Travesía del Rock

13 junio 1968. El grupo Jethro Tull comienza a grabar su LP debut, llamado This Was. Lo terminarían de grabar el 28 de julio.

13 junio 1969. El guitarrista Mick Taylor se une a los Rolling Stones, sustituyendo a Brian Jones, que fallecería un par de semanas después. El grupo realiza una sesión de fotos en Hyde Park para presentarlo de manera oficial.

13 junio 1969. Sale el LP More de Pink Floyd

13 junio 1970. Llega al número 1 en Estados Unidos el LP Let It Be de los Beatles.

13 junio 1970. Llega al número 1 en Reino Unido el tema In the Summertime de Mungo Jerry.

13 junio 1970. El tema The Long and Winding Road se convierte en el último número 1 de los Beatles en Estados Unidos, aunque no sería lanzada como single en Reino Unido.

13 junio 1970. The Stooges actúan en el Cincinnati Pop Festival.

13 junio 1970. Nace Rivers Cuomo, cantante, guitarrista y compositor del grupo de rock alternativo Weezer.

13 junio 1972. Clyde McPhatter, cantante original de los Drifters fallece de un infarto en Nueva York

13 junio 1975. John Lennon hace su última aparición televisiva en la TV norteamericana. Interpretaría Imagine y Slippin and Sliddin

13 junio 1978. Los Cramps dan un concierto gratuito para pacientes en el Napa State Mental Hospital.

13 junio 1980. Paul McCartney lanza como single el tema Waterfalls

13 junio 1983. Sale el primer LP de Stevie Ray Vauhan, Texas Flood. El disco es considerado uno de los discos más influyentes en la música blues y rock, y marcó el comienzo de la carrera de Stevie Ray Vaughan como uno de los mejores guitarristas de su generación.

«Texas Flood» fue grabado en solo tres días en el estudio de grabación Down Town Studio de Los Angeles y presentaba a Stevie Ray Vaughan acompañado por su banda, Double Trouble, compuesta por Tommy Shannon en el bajo y Chris Layton en la batería. El álbum combina elementos de blues, rock y jazz fusion, y mostraba la increíble destreza y pasión de Vaughan a la guitarra.

El título del álbum proviene de la canción principal, «Texas Flood«, una versión del clásico de blues originalmente interpretado por Larry Davis. Además de «Texas Flood«, el álbum incluye otras canciones notables como «Pride and Joy«, «Love Struck Baby» y «Rude Mood«, todas las cuales exhiben el estilo único de Stevie Ray Vaughan en la guitarra, su técnica precisa y su habilidad para transmitir emociones.

«Texas Flood» recibió elogios de la crítica y fue un éxito comercial, alcanzando la posición número 38 en la lista de álbumes de Billboard. El álbum ayudó a revitalizar el interés por el blues y estableció a Stevie Ray Vaughan como una fuerza importante en la escena musical. Su influencia se ha extendido a numerosos guitarristas y artistas contemporáneos. Lamentablemente, Stevie Ray Vaughan falleció trágicamente en un accidente de helicóptero en 1990, pero su legado perdura a través de su música.

13 junio 1988. Pink Floyd lanzan como single el tema One Slip, dentro de su disco A Momentary Lapse Of Reason.

13 junio 1988. George Harrison lanza su tema This Is Love

13 junio 1992. Brian May se une a Guns n´ Roses en su actuación en el estadio de Wembley, para interpretar los temas We Will Rock You y Tie Your Mother Down.

13 junio 1994. Sale el segundo single de Oasis, Shakermaker

13 junio 1995. Se publica el disco Post de la cantante islandesa Bjork. Uno de sus discos más recordados gracias a temas como Army of Me, I Miss You, Hyperballad o la versión de Betty Hutton It´s Oh So Quiet.

13 junio 1995. Sale el álbum Jagged Little Pill, tercer trabajo de Alanis Morissette. Sería uno de los discos más vendidos de la década de los años 90.

13 junio 1995. Sale el disco Menace to Sobriety del grupo Ugly Kid Joe.

13 junio 1996. El grupo Apocalyptica lanza su debut llamado Plays Metallica By Four Cellos, donde interpretaban temas de Metallica con la simple ayuda de sus cuatro chelos

13 junio 2000. Sale Riding with the King trabajo de Eric Clapton junto BB King

13 junio 2000. El grupo de rock americano Bon Jovi lanza su LP Crush

13 junio 2003. The Arctic Monkeys debutan en directo con una actuación en un pub de Sheffield.

13 junio 2005. El grupo Green Day lanza su nuevo single, el tema Wake Me Up When September Ends. Sería uno de los temas más populares del grupo, y que estaba incluido en su trabajo American Idiot.

13 junio 2005. Michael Jackson es declarado no culpable de las acusaciones que se le imputaban de 7 cargos de abuso infantil y de otros cargos por haber inducido a un menor a consumir bebidas alcohólicas. Esta no sería la primera vez que tenía que hacerse cargo ante este tipo de acusaciones.

13 junio 2005. El grupo de rock alternativo Garbage publica su single Sex is Not The Enemy.

13 junio 2011. Sale el disco 412 Days of Rock and Roll delgrupo de hard rock de Irlanda del Norte The Answer

13 junio 2011. Sale el segundo disco de Black Country Communion. El grupo está formado por músicos reconocidos en la industria de la música, incluyendo a Glenn Hughes (que además de su carrera en solitario tocaría con Deep Purple, brevemente con Black Sabbath y los Dead Daisies) en el bajo y voz, Joe Bonamassa en la guitarra y voz, Jason Bonham (hijo del legendario batería John Bonham de Led Zeppelin) en la batería, y Derek Sherinian (ex Dream Theater) en los teclados. «2» es un álbum que sigue la línea del rock clásico, con influencias de blues y hard rock.

13 junio 2017. Anita Pallenberg, quien fuera pareja de Keith Richards durante 13 años fallece a los 75 años de edad. Habían tenido tres hijos e inspiraría temas como Happy y You Got The Silver de los Rolling Stones.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)