Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemérides Historia del Rock. 15 marzo

blur_13_album_la_gran_travesia_radio_free_rock

Efemérides Historia del Rock. 15 marzo

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del rock ocurridas un 15 de marzo.

Si queréis anunciaros en La Gran Travesía ahora podéis hacerlo desde el siguiente enlace en AdVoices. Desde ahí podéis contactar con nosotros, a través de iVoox, para anunciaros en el podcast. Ya sea con una mención, reseña, patrocinio y/o episodio dedicado. Si organizáis festivales, giras y conciertos, si lleváis una tienda de discos o instrumentos musicales, revistas, libros y comics, merchandising, marcas de cervezas, películas y/o series… todo lo que pueda estar relacionado con el mundo del rock. Podéis contactar con nosotros en el siguiente enlace, a través de AdVoices.

15 marzo 1912. Nace el bluesman Lightnin´ Hopkins

15 marzo 1940. Nace Phil Lesh, miembro de los Grateful Dead.

15 marzo 1941. Nace Mike Love, miembro fundador de los Beach Boys.

15 marzo 1943. Nace Sly Stone, miembro de Sly and The Family Stone.

15 marzo 1947. Nace el músico Ry Cooder.

15 marzo 1955. Fats Domino graba el tema Ain´t That a Shame. Pronto se convertiría en uno de los pioneros del primer rock and roll.

15 marzo 1955. El Coronel Tom Parker se convierte en el manager de Elvis Presley.

15 marzo 1955. Ray Charles alcanzaría el puesto número 2 en las listas de R&B de EE. UU. con el tema I Got A Woman, ampliamente considerado como la primera canción etiquetada como «soul», una mezcla de R&B y gospel.

15 marzo 1962. Nace Terence Trent D´Arby. El músico debutaría en 1987 con un estupendo disco llamado Introducing The Hardline According To Terence Trent D´Arby

15 marzo 1963. Nace Bret Michaels, cantante del grupo de glam rock Poison.

15 marzo 1968. Sale el single Lady Madonna de los Beatles. El tema se convertiría en uno de sus grandes éxitos.

15 marzo 1969. Janis Joplin aparecería en la portada de la revista Rolling Stone, a la venta por 35 centavos. La revista fue fundada en San Francisco en 1967 por Jann Wenner, el primer número sería del 9 de noviembre de 1967 en formato de periódico con un artículo principal sobre el Festival Pop de Monterey, y con John Lennon en la portada en el rodaje de la película How I Won The War.

15 marzo 1970. Mary Ann Ganser, cantante estadounidense de The Shangri-Las, murió en Queens, Nueva York, a los 22 años, de una sobredosis de drogas.

15 marzo 1973. Roberta Flack llegaba al número 1 en la lista de singles de EE. UU. con Killing Me Softly With His Song. Ella escuchó la canción por primera vez en un aeropuerto, cuando el tema original de Lori Lieberman sonó en el programa de audio del vuelo. La canción nació de un poema que Lieberman escribió después de experimentar una fuerte reacción tras ver a Don McLean interpretar la canción Empty Chairs.

15 marzo 1974. Sale el disco Get Your Wings de Aerosmith. Sería el segundo LP del grupo de Joe Perry y Steven Tyler.

15 marzo 1975. Llega al numero 1 en UK el LP doble Physical Graffiti de Led Zeppelin.

15 marzo 1976. Sale publicado el álbum Destroyer del grupo de hard rock Kiss.

15 marzo 1976. David Coverdale da su último concierto junto a Deep Purple. Poco después formaría Whitesnake.

15 marzo 1981. Sale el single Rock And Roll Ain´t Noise Pollution del grupo de rock australiano AC/DC

15 marzo 1986. Llega al número 1 en Estados Unidos el single Sara de Starship. Ese mismo día, The Bangles ocuparon el número 2 en la lista de sencillos del Reino Unido con Manic Monday, una canción escrita por Prince bajo el seudónimo de Christopher. 

15 marzo 1989. Sale el disco Thunder And Consolation de New Model Army

15 marzo 1992. Beastie Boys actúan en el Marquee Club de Londres.

15 marzo 1993. Sale el disco de Coverdale-Page

15 marzo 1997. Llega al numero 1 en UK el LP Pop de U2.

15 marzo 1999. Sale el disco de Blur 13.

15 marzo 2005. El ex cantante de Stone Roses, Ian Brown, sería arrestado después de una pelea durante un concierto en San Francisco poco después de que un fan saltara al escenario y atacara al cantante.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)