Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemérides Historia del Rock. 18 diciembre

keith-richards-the-rolling-stones-radio-free-rock-la-gran-travesia

Efemérides Historia del Rock. 18 diciembre

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 18 de diciembre.

Si queréis anunciaros en La Gran Travesía ahora podéis hacerlo desde el siguiente enlace en AdVoices. Desde ahí podéis contactar con nosotros, a través de iVoox, para anunciaros en el podcast. Ya sea con una mención, reseña, patrocinio y/o episodio dedicado. Si organizáis festivales, giras y conciertos, si lleváis una tienda de discos o instrumentos musicales, revistas, libros y comics, merchandising, marcas de cervezas, películas y/o series… todo lo que pueda estar relacionado con el mundo del rock. Podéis contactar con nosotros en el siguiente enlace, a través de AdVoices.

18 diciembre 1938. Nace Chas Chandler, bajista de The Animals y manager y productor de Jimi Hendrix Experience y de uno de los grupos fundamentales del glam rock, Slade.

18 diciembre 1943. Nace Keith Richards. A los 19 años formaría una de las bandas más importantes de la Historia del Rock, The Rolling Stones

18 diciembre 1943. Nace el saxofonista Bobby Keys. Tocaría muy a menudo con The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd y The Who

18 diciembre 1950. Nace el batería Randy Castillo. Tocaría con Ozzy Osbourne y posteriormente con Motley Crue.

18 diciembre 1961. The Lion Sleeps Tonight de The Tokens llega al número 1 en Estados Unidos. El tema estaba inspirado en una canción tradicional africana, y a principios de los 90 sería versionada por R.E.M

18 diciembre 1961. Sam Cooke graba el tema Twistin´ The Night Away.

18 diciembre 1967. BB King graba el disco en directo Lucille. El nombre del disco estaba inspirado en el nombre que le había puesto a su guitarra

18 diciembre 1970. Sale el disco T Rex, quinto trabajo del grupo de glam rock liderado por Marc Bolan

18 diciembre 1971. Llega al número 1 en Estados Unidos There´s A Riot Going On , lp de Sly and The Family Stone.

18 diciembre 1971. Llega al número 1 en Reino Unido el lp Electric Warrior de T Rex. Sería uno de los discos más importantes en la banda inglesa.

18 diciembre 1972. Bob Dylan participa en el rodaje de la película Pat Garrett and Billy The Kid. También grabaría la banda sonora de la película de Sam Peckinpah, donde se incluía una de las canciones más recordadas del músico, Knockin´ on Heaven´s Door.

18 diciembre 1975. Los Faces anuncian oficialmente su separación en una rueda de prensa en Londres. Rod Stewart sigue con su carrera en solitario y Ronnie Wood ya era miembro de The Rolling Stones.

19 diciembre 1979. Joy Division dan su único concierto en Paris, en Les Bains Club. Meses después el grupo se disolvería tras el suicidio de su cantante Ian Curtis

18 diciembre 1981. Cerca de 35 millones de personas ven la retransmisión vía satélite del concierto de Rod Stewart en el Forum de Los Angeles. Sería la primera retransmisión de este tipo desde el concierto de Elvis Presley Aloha From Hawaii de 1973.

18 diciembre 1981. En su 38 cumpleaños, Keith Richards actuaría con los Rolling Stones en un espectáculo en Hampton, Virginia, cuando un fan se sube al escenario. Keith lo ve venir y le golpea con su guitarra en la cabeza. Cuando la seguridad interviene, Keith Richards se vuelve a poner la guitarra y sigue tocando como si nada hubiera pasado.

18 diciembre 1994. Sale el single Whatever de Oasis. El tema sería incluido meses después de su publicación en el disco debut del grupo de Manchester, Definitely Maybe

18 diciembre 2012. Alice in Chains publica el single Hollow, dentro de su disco The Devil Put Dinosaurs Here.

Aquí tenéis el reproductor de Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)