the-freddie-mercury-tribute-concert-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 20 abril

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 20 de abril.

20 abril 1966. Durante una sesión de 12 horas en los estudios Abbey Road de Londres, los Beatles trabajarían en una nueva canción de John Lennon, And Your Bird Can Sing, y en una nueva canción de George Harrison llamada Taxman. Las dos terminarían formando parte de uno de los álbumes clave de ese año, Revolver.

20 abril 1968. The Rolling Stones graban el tema Jumpin´ Jack Flash, uno de los grandes clásicos de la historia del rock.

20 abril 1968. Deep Purple dan su primer concierto en Tastrup, Dinamarca. Anteriormente se conocería al grupo como Roundabout, pero el guitarrista Ritchie Blackmore sugirió un nuevo nombre por la canción favorita de su abuela (que había sido un éxito en la voz de Peter De Rose).

20 abril 1968. El nuevo sello discográfico de los Beatles, Apple Records publicaría varios anuncios solicitando cintas de artistas desconocidos, ofreciendo apoyo financiero como parte de un acuerdo para lanzar discos en el sello Apple. Se inscribirían artistas como James Taylor, Mary Hopkins o el grupo de rock galés Badfinger, entre otros. 

20 abril 1970. Sale el single Cecilia de Simon and Garfunkel. El tema estaba incluido en su último álbum Bridge Over Troubled Water.

20 abril 1976. George Harrison, quien era un buen amigo de Eric Idle, se uniría al grupo de cómicos Monty Python en el escenario del City Center de Nueva York. Vestido como un guardia de la policía montada de Canadá, Harrison se unió al coro de The Lumberjack Song. No se hizo mención de la apariencia de Harrison, y pocos en la audiencia lo reconocieron. La noche siguiente, Harry Nilsson apareció para realizar algo similar, pero con resultados desastrosos, ya que cayó sobre la audiencia y se rompió el brazo.

20 abril 1981. John Phillips del grupo The Mamas And The Papas, sería condenado a 5 años de prisión por posesión de drogas. La condena sería revocada por 250 horas de trabajos comunitarios.

20 abril 1985. Llega al número 1 en Reino Unido el single We Are The World de U.S.A for Africa.

20 abril 1987. David Bowie lanza su LP Never Let Me Down.

20 abril 1990. Paul McCartney toca en Rio de Janeiro en el estadio Maracaná.

20 abril 1991. Muere Steve Marriott de los Small Faces en un incendio en su casa.

20 abril 1992. Se celebra en el Estadio de Wembley uno de los grandes conciertos de la Historia del Rock, el Freddie Mercury Tribute, con las actuaciones de David Bowie, Roger Daltrey, Robert Plant, Tony Iommi, Metallica, Def Leppard, Guns n´ Roses, George Michael, Annie Lennox, Extreme, Elton John, Mick Ronson, Ian Hunter…junto a los restantes miembros de Queen.

20 abril 1992. Sale el primer disco de Pavement, Slanted and Enchanted.

20 abril 1992. Metallica publican su single Nothing Else Matters. Sería el tercer single de su álbum negro, que vendería millones de copias en todo el mundo.

20 abril 1993. Sale el álbum Get a Grip, de Aerosmith. El disco se convirtió en su álbum más vendido hasta la fecha del grupo con ventas de más de 15 millones de copias.

20 abril 1998. Sale el disco Mezzanine de Massive Attack.

20 abril 1999. Sale el álbum Holy Roller de Reverend Horton Heat

20 abril 1999. Sale el disco 4 Nights At The Palais Royale del grupo de rock alternativo canadiense Sloan

20 abril 2004. Sale el doble disco de los Dandy Warhols The Black Album/Come On Feel The Dandy Warhols

20 abril 2018. Black Stone Cherry publica el disco Family Tree.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)