Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemérides Historia del Rock. 23 abril.

the-rolling-stones_sticky-fingers-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 23 abril.

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 23 de abril.

Si queréis anunciaros en La Gran Travesía ahora podéis hacerlo desde el siguiente enlace en AdVoices. Desde ahí podéis contactar con nosotros, a través de iVoox, para anunciaros en el podcast. Ya sea con una mención, reseña, patrocinio y/o episodio dedicado. Si organizáis festivales, giras y conciertos, si lleváis una tienda de discos o instrumentos musicales, revistas, libros y comics, merchandising, marcas de cervezas, películas y/o series… todo lo que pueda estar relacionado con el mundo del rock.

23 abril 1936. Nace uno de los pioneros del rock and roll Roy Orbison. Orbison comenzó a hacer música en la década de 1950, tocando con su banda en el circuito de clubes de Texas. Fue contratado por el sello discográfico Sun Records en 1956, y allí grabó sus primeros sencillos, incluyendo Ooby Dooby, que se convirtió en un éxito local.

A lo largo de su carrera, Orbison creó un sonido característico que mezclaba el rock and roll con la música country y el pop. Sus baladas eran particularmente conocidas por su intensidad emocional, y canciones como Crying, In Dreams y Only the Lonely se convirtieron en éxitos internacionales.

Además de su carrera en solitario, Orbison formó parte del grupo de superestrellas de la música The Traveling Wilburys, junto a Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty y Jeff Lynne

23 abril 1956. Anunciado como “el único cantante atómico de la Nación”, Elvis Presley hace su debut en Las Vegas. Ganará 8.500 dólares a la semana actuando en el Venus Room of the New Frontier Hotel, abriendo para Freddy Martín and His Band, y el comediante Shecky Greene. Sin embargo tocará solo la primera de las dos semanas programadas, ya que la reacción de la audiencia de mediana edad es muy fría. Elvis no regresara a Las Vegas durante varios años, pero se irá con el arreglo de una canción llamada Hound Dog, ya que se la escucharía al grupo Freddy Bell and the Bellboys. El tema lo grabaría finalmente Elvis Presley el 2 de julio de 1956.

23 abril 1960. Nace el guitarrista Steve Clark del grupo inglés Def Leppard.

23 abril 1969. Llega al número 1 en UK el single Get Back de los Beatles. El tema estaba incluido en el último LP de los 4 de Liverpool, Let It Be.

23 abril 1971. Se publica el álbum Sticky Fingers de los Rolling Stones, uno de los grandes LPs de la Historia del Rock. El primer lanzamiento de la banda en su propio sello a través de Atlantic Records, la portada sería diseñada por Andy Warhol, a quien se le pagaron 15.000 dólares por su trabajo. La portada del LP presentaba un primer plano de un par de jeans con una cremallera. Ampliamente asumido como el de Mick Jagger, la fotografia para la portada era en realidad la del actor Joe Dallesandro

23 abril 1975. Pink Floyd actúan la primera de 4 noches consecutivas en el Sports Arena de Los Angeles.

23 abril 1976. Se publica el primer disco de los Ramones. Aquí os dejamos el podcast especial que le dedicamos en La Gran Travesía

23 abril 1976. Sale el disco Black and Blue de los Rolling Stones

23 abril 1976. El grupo de rock progresivo Jethro Tull publica su LP Too Old To Rock and Roll, Too Young to Die

23 abril 1977. Debuta en directo en el Roxy Club de Londres Adam and The Ants. La música de Adam and the Ants se caracterizó por su estilo new wave y post-punk, con influencias de la música tribal africana y la cultura pop japonesa. La banda se hizo famosa por su imagen andrógina y teatral, con vestimenta exagerada.

En 1980, la banda lanzó su segundo álbum, Kings of the Wild Frontier, que incluía canciones como Antmusic y Dog Eat Dog. El álbum fue un gran éxito comercial y de crítica, y ayudó a impulsar la popularidad de la banda en todo el mundo. A pesar de todo, el grupo se separó un par de años después.

23 abril 1979. Bob Dylan publica su doble directo At Budokan.

23 abril 1982. Sale el LP Complete Madness, disco recopilatorio con los grandes éxitos del grupo británico.

23 abril 1983. Llega al numero 1 en EEUU el single Come on Eileen de Dexys Midnight Runner

23 abril 1983. Llega al numero 1 en UK el LP Let´s Dance de David Bowie. Sería el disco más vendido en la carrera del músico inglés.

23 abril 1987. Sale a la venta Introduce Yourself, el segundo álbum del grupo de rock alternativo Faith No More.

23 abril 1988. Llega al numero 1 en UK el LP Seventh Son Of A Seventh Son de Iron Maiden.

23 abril 1991. Muere Johnny Thunders. Sería uno de los músicos más influyentes en toda la escena punk rock de Nueva York.

23 abril 1994. Llega al numero 1 en EEUU The Division Bell de Pink Floyd.

23 abril 1995. El Sunday Times de Londres cuenta la historia de que un soldador de Liverpool llamado Peter Hodgson encontró material de los Beatles en su ático. Las grabaciones resultan ser legítimas, ya que el padre de Hodgson le había prestado la grabadora a Paul McCartney. Después de escuchar las grabaciones, McCartney compra el carrete y usa parte de él en la colección Anthology . Las canciones incluyen Hello Little Girl y una versión de Ray Charles del tema Hallelujah I Love Her So.

23 abril 1996. Sale el nuevo single de Smashing Pumpkins, Zero, dentro de su doble álbum Mellon Collie and The Infinite Sadness.

23 abril 2002. Sale el disco de Paul Westerberg, Stereo

23 abril 2007. Sale el disco The Wildhearts

23 abril 2012. Jack White publica su álbum Blunderbuss. Sería el segundo disco en solitario del músico norteamericano.

23 abril 2018. Después de la proyección de su documental Horses: Patti Smith And Her Band en el Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York, Bruce Springsteen se une a Patti Smith para tocar Because The NightSpringsteen escribió la música y la letra de parte de esa canción en 1976, y Smith completó los versos un año después. Cuando apareció en su álbum Easter en 1978, se convirtió en su mayor éxito.

Radio Free Rock

Escucha los podcast de La Gran Travesía desde Amazon Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)