White_Rabbit_Jefferson_Airplane

Efemérides Historia del Rock. 24 junio

Aquí tenéis las efemérides musicales más importantes de la Historia del Rock ocurridas un 24 de junio.

24 junio 1944. Nace el guitarrista Jeff Beck, uno de los guitarristas más importantes. Desde su debut con los Yardbirds a mitad de los 60, sustituyendo a su amigo Eric Clapton, hasta la actualidad.

24 junio 1944. Nace Mick Fleetwood, batería de Fleetwood Mac con los que grabaría todos sus discos, desde la etapa británica con Peter Green, hasta su traslado a EEUU con la incorporación de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks

24 junio 1949. Nace John Illsley, bajista de Dire Straits. Con ellos grabaría todos sus LPs, desde su debut en 1978 llamado Dire Straits hasta On Every Street, que salió a la luz en 1991

24 junio 1965. Llega al numero 1 en UK el single I´m alive de los Hollies. El tema había sido grabado un par de meses antes en los estudios Abbey Road de Londres, y también llegaría a lo más alto de las listas en Irlanda. La banda de Graham Nash tendría uno de sus grandes éxitos con este tema.

24 junio 1965. Sale el segundo libro publicado de John Lennon, A Spaniard in the works.

24 junio 1966. The Rolling Stones dan comienzo a su nueva gira por EEUU en el Manning Bowl de Lynn, Massachusetts.

24 junio 1967. Sale el single White Rabbit de Jefferson Airplane. La canción, inspirada en la novela de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, sería una de las grandes canciones de la contracultura de la naciente escena hippie. Un tema compuesto por su cantante, Grace Slick, cuando estaba en su anterior grupo, The Great Society, pero que publicaría poco después con Jefferson Airplane en su disco Surrealistic Pillow.

24 junio 1969. BB King graba Completely Well en Nueva York. El LP sería uno de sus trabajos más destacados gracias a un clásico como The Thrill Is Gone.

24 junio 1972. David Bowie actúa en el Guildford City Hall, dentro de su gira Ziggy Stardust. La gira duraría casi año y medio, y recorrería en varias ocasiones Estados Unidos, Japón y Reino Unido, aunque no recalaría en el resto de Europa.

24 junio 1978. En Knebworth Park, Inglaterra se celebra un festival que cuenta con las actuaciones de Tom Petty y los Heartbreakers, Genesis, Devo y Jefferson Starship entre otros.

24 junio 1982. Sale el disco Stink de Replacements, segundo EP del grupo de Paul Westerberg.

24 junio 1988. El bajista del grupo UB40, Earl Falconer, es enviado durante 6 meses a prisión, después de reconocer que estuvo involucrado en el accidente de tráfico que le costó la muerte a su hermano

24 junio 1989. Llega al numero 1 en UK el LP Flowers in the Dirt de Paul McCartney. El disco, donde colaborarían Elvis Costello, Nicky Hopkins y David Gilmour entre otros, sería todo un éxito con temas como My Brave Face, This One o Figure of Eight. Poco después iniciaría una gira mundial que le llevaría por Sudamérica, EEUU, toda Europa y Japón.

24 junio 1995. Llega al numero 1 en EEUU el directo Pulse de Pink Floyd. En dicho disco, que recoge distintas actuaciones de la gira de Division Bell, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright repasarían todos sus grandes éxitos, desde canciones de The Wall hasta numerosos temas de Dark Side of The Moon.

24 junio 1997. Sale el disco Curtains de Tindersticks. Sería el tercer trabajo del grupo de Notthingham.

24 junio 2003. Sale el disco De Loused in the Comatorium de Mars Volta. Sería el debut del grupo formado por Omar Rodríguez López y Cedric Bixler Zavala tras la separación de At The Drive In.

24 junio 2004. Blackie, la Fender Stratocaster de Eric Clapton, sería subastada en Nueva York por 959.500 dólares

24 junio 2007. Llega al numero 1 en UK el LP Icky Thump de los White Stripes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba