market-square-indianapolis-elvis-presley-last-concert

Efemérides Historia del Rock. 26 junio

Aquí tenéis los acontecimientos musicales más importantes ocurridos un 26 de junio en la Historia del Rock.

26 junio 1955. Nace Mick Jones, uno de los miembros clave de los Clash, banda fundamental dentro del sonido Punk de los años 70.

26 junio 1956. Nace Chris Isaak, en Stockton, California. Una de las grandes voces, artífice de grandes éxitos como Wicked Game y de discos Heart Shaped World, San Francisco Days, Forever Blue y Speak of the Devil entre muchos otros

26 junio 1964. Sale el single It´s All Over Now de los Rolling Stones, canción original compuesta por Bobby Womack con The Valentinos, y que sería el cuarto single publicado por el grupo británico. The Rolling Stones alcanzarían su primer número 1 con este tema en Reino Unido.

26 junio 1965. Llega al numero 1 en EEUU Mr Tambourine man de los Byrds, disco esencial en la Historia del Rock ya que uniría dos estilos tan dispares como el Folk y el Rock, con evidentes influencias de alguien como Bob Dylan, de quien versionan 4 temas que forman parte del trabajo. El grupo de Roger McGuinn siempre sintió especial admiración por el trovador de Minesota

26 junio 1969. Nace Collin Greenwood, bajista de Radiohead.

26 junio 1970. Sale el LP Fire and Water de Free.

26 junio 1972. Sale el disco Carney de Leon Russell

26 junio 1972. David Bowie graba el tema John, I´m Only Dancing. Lo grabaría tan solo 10 días después de la publicación del LP The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars.

26 junio 1973. Keith Richards y Anita Pallenberg serían arrestados por posesión de drogas. Esta no sería la primera, ni la última vez que el guitarrista de los Rolling Stones tendría graves problemas con la justicia. El grupo acababa de terminar de grabar su disco Goats Head Soup

26 junio 1974. Sale el primer disco de Bad Company. El grupo sería formado por dos antiguos miembros de la banda Free (Paul Rodgers como cantante y Simon Kirke, batería), Mick Ralphs, guitarrista que venía de Mott The Hoople, y Boz Burrell, bajista de King Crimson

26 junio 1975. Sale el disco The Basement Tapes de Bob Dylan and the Band, doble LP que sería grabado en el periodo de los años 1967-1968, pero que sería publicado 8 años después. El disco, que ya circulaba como bootleg, sería otro de los discos clave para el músico, que atravesaba un momento muy prolífico en su carrera con la posterior publicación de un trabajo como Desire.

26 junio 1977. Elvis Presley da su última actuación en directo, en el Market Square Arena de Indianapolis, Indiana. Poco después, sus problemas más intensos de salud, su deterioro físico causado por el abuso de las drogas, le llevarían a la muerte en agosto de ese mismo año.

26 junio 1981. Bob Dylan da la primera de sus 5 actuaciones en Londres en su gira europea.

26 junio 1990. Sonic Youth publican Goo, sexto disco de estudio y un LP fundamental en toda la explosión posterior del Rock alternativo y underground. El grupo de Kim Gordon, Lee Ranaldo, Steve Shelley y Thurston Moore sería clave en el posterior éxito de Nirvana y en toda la explosión del sonido grunge.

26 junio 1993. Llega al numero 1 en UK el LP Emergency on Planet Earth de Jamiroquai.

26 junio 1995. Sale el primer disco de Chemical Brothers, Exit Planet Dust.

26 junio 1996. Sammy Hagar abandona Van Halen.

26 junio 1999. Llega al numero 1 en UK el LP Synkronized de Jamiroquai.

26 junio 2004. Llega al numero 1 en EEUU Contraband de Velvet Revolver. Sería el primer disco del grupo formado por varios integrantes de Guns N´Roses (Duff McKagan, Slah y Matt Sorum), junto con el cantante Scott Weiland de Stone Temple Pilots y el guitarrista Dave Kushner, que venía de Wasted Youth.

26 junio 2009. Sale el primer disco de la cantante La Roux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *