nirvana-red-hot-chili-peppers-pearl-jam-1991-tour-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 28 diciembre

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 28 de diciembre.

28 diciembre 1921. Nace el cantante Johnny Otis, uno de los pioneros del rythm and blues y del rock and roll

28 diciembre 1946. Nace el músico Edgar Winter, hermano del guitarrista Johnny Winter.

28 diciembre 1950. Nace Alex Chilton, del grupo Big Star.

28 diciembre 1967. The Doors dan su último concierto ese año en el Winterland Arena de San Francisco

28 diciembre 1968. Llega al número 1 en Estados Unidos el álbum blanco de los Beatles. El álbum doble con su funda blanca, no tenía gráficos ni texto. Solo el nombre de la banda en relieve, que pretendía ser un contraste directo con la colorida portada del anterior Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band. No se emitieron singles del álbum ya que los temas Hey Jude y Revolution, que surgieron en esas sesiones de grabación, serían lanzados como singles al margen del disco.

28 diciembre 1968. Comienza uno de los primeros festivales de la Historia del Rock, el Miami Pop Festival. La entrada al festival de 3 días costaría 6 dólares, y en el festival actuarían Canned Heat, Procol Harum, Chuck Berry, Grateful Dead, Marvin Gaye, Iron Butterfly, Fleetwood Mac, Joni Mitchell, Steppenwolf y The Turtles entre otros.

28 diciembre 1968. Pink Floyd actuaron en el festival Flight To Lowlands Paradise II en Holanda, (sustituyendo a la Jimi Hendrix Experience). Otros grupos que actuarían serían Jethro Tull, The Pretty Things y Jeff Beck.

28 diciembre 1970. John Lennon publica en Estados Unidos el single Mother

28 diciembre 1975. Ted Nugent sería amenazado durante un concierto por un seguidor que llevaba un magnum 44. El seguidor sería detenido sin mayores incidentes.

28 diciembre 1976. Sale el disco Luxury Liner de Emmylou Harris

28 diciembre 1976. Muere el bluesman Freddie King.

28 diciembre 1978. The Clash tocan en el Lyceum de Londres

28 diciembre 1983. Dennis Wilson, batería de los Beach Boys, después de haber estado bebiendo en abundancia, muere ahogado. El músico buceaba buscando las pertenencias de su ex-mujer, arrojadas 3 años antes en Marina del Rey, Los Angeles.

28 diciembre 1987. Sale el single Behind The Wheel de Depeche Mode

28 diciembre 1988. Nirvana, Tad y Blood Circus, entre otros, actúan en la fiesta presentación del disco recopilatorio Sub Pop 200. El concierto tendría lugar en Seattle.

28 diciembre 1991. Red Hot Chili Peppers actúan junto a Nirvana y Pearl Jam en Del Mar Fairgrounds, California.

28 diciembre 1998. La emisora de radio británica BBC Radio 1 transmitió los 100 himnos nacionales, una serie de canciones votadas por los oyentes. En el número 5 estaba Creep de Radiohead, en el número 4 Born Slippy de Underworld, en el puesto número 3 de The Verve con Bitter Sweet Symphony, el número 2 Smells Like Teen Spirit de Nirvana, y Massive Attack con Unfinished Sympathy en el número 1.

28 diciembre 2005. Pink Floyd serían votados como el mejor grupo de la historia del rock en una encuesta con 58.000 oyentes de la emisora de radio británica Planet Rock. Led Zeppelin serían votados en segundo lugar, terceros serían los Rolling Stones, cuartos The Who, quintos AC/DC, sextos U2, séptimo Guns n´ Roses, octavo Nirvana, noveno Bon Jovi y décimo Jimi Hendrix.

28 diciembre 2015. Muere Lemmy Kilmister después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. Lemmy tocó en varios grupos de rock en la década de 1960, incluidos los Rockin ‘Vickers y trabajaría como roadie para Jimi Hendrix antes de unirse a la banda de rock espacial Hawkwind en 1971. Posteriormente sería el líder de Motörhead.

Radio Free Rock

2 comentarios en “Efemérides Historia del Rock. 28 diciembre”

  1. Relativo a la absurda muerte del músico que murió ahogado, de Los Beach boys, quien buscaba las pertenencias de su exesposa:
    «Manera de morir #501: muerte por codiciahogamiento». 🤦‍♂️😆
    Saludos, Jesús 🙋‍♂️

    1. Jesús Jiménez

      Cierto Enrique. Sin duda una de las muertes ridículas de la historia del rock. Un abrazo desde España!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)