chuck-berry.Johnny-b-goode-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 31 marzo

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más destacadas de la Historia del rock ocurridos un 31 de marzo.

31 marzo 1944. Nace Mick Ralphs, miembro del grupo Mott The Hoople.

31 marzo 1949. La discográfica RCA Victor presentaría el disco sencillo de 45 rpm, que había estado en desarrollo desde 1940. El disco de 7 pulgadas sería diseñado para competir con el disco Long Play presentado por Columbia un año antes. Ambos formatos ofrecían mejor fidelidad y más tiempo de reproducción que el disco de 78 rpm que estaba en ese momento en uso. Los anuncios de nuevos tocadiscos anunciaban que con discos de 45 rpm, el oyente podía escuchar hasta diez temas con cambios rápidos, silenciosos y apenas perceptibles.

31 marzo 1955. Nace uno de los grandes guitarristas de la Historia del rock, Angus Young fundador del grupo australiano AC/DC

31 marzo 1957. Las estrellas de Sun Records, Johnny Cash y Carl Perkins comienzan una gira por Estados Unidos en Arkansas. Jerry Lee Lewis sería el telonero. Serían 3 de los grandes pioneros de la Historia del rock.

31 marzo 1958. Chuck Berry publica Johnny B Goode, uno de los primeros himnos de la historia del rock and roll. La letra original de la canción se refería a Johnny como un «chico de color», pero Berry reconoció más tarde que la cambió a ‘niño de campo’ para garantizar la reproducción en la radio.

31 marzo 1967. En una gira junto a los Walker Brothers y Cat Stevens, Jimi Hendrix prende fuego a su guitarra por primera vez en el Astoria de Londres. Meses después repetiría la jugada en el festival Pop de Monterey, en Estados Unidos. La Fender Stratocaster quemada en el escenario por Hendrix se vendió por 280.000 libras en una subasta de recuerdos de rock en Londres en 2008.

31 marzo 1974. El grupo Television actuaría en el CBGB de Nueva York. Unos años después publicarían uno de los LPs fundamentales, Marquee Moon.

31 marzo 1976. Sale el disco Presence de Led Zeppelin

31 marzo 1984. Llega al número 1 en Estados Unidos el single Footloose de Kenny Loggins, que formaba parte de la película interpretada por el actor Kevin Bacon.

31 marzo 1990. Llega al numero 1 en UK el LP recopilatorio Changesbowie de David Bowie.

31 marzo 1992. Sale el LP Adrenalize de Def Leppard. El disco llegaría casi 5 años después del enorme éxito del disco Hysteria. El ex guitarrista de Dio y Whitesnake, Vivian Campbell, entraría a formar parte del grupo en abril de 1992, un año después de la muerte de Steve Clark, uno de los anteriores guitarristas del grupo de hard rock británico.

31 marzo 1992. Salen los discos Human Touch y Lucky Town de Bruce Springsteen

31 marzo 1995. Jimmy Page está a punto de ser acuchillado durante un concierto en Michigan, cuando un perturbado interrumpe su actuación. El guitarrista estaba actuando con Robert Plant, cuando el fanático fue detenido por los guardias de seguridad.

31 marzo 1996. Muere Jeffrey Lee Pierce. El cantante y guitarrista había sido el miembro fundador del grupo The Gun Club.

31 marzo 2001. La cantante Whitney Houston y su esposo Bobby Brown fueron expulsados ​​de por vida del hotel Bel Air de Hollywood después de destrozar su habitación. Los trabajadores del hotel dijeron que la pareja había destrozado un televisor, dos puertas serían arrancadas de sus bisagras y las paredes y las alfombras estaban manchadas de alcohol. Se informó que Whitney llamó a sus abogados para suplicar a la gerencia del hotel que no llamara a la policía. La suite estaba tan dañada que tuvo que cerrarse durante cinco días para repararla.

31 marzo 2008. Sale el disco Accelerate de REM. Sería el penúltimo álbum del grupo, que se disolvería un par de años después.

31 marzo 2009. AC/DC tocan en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

31 marzo 2010. Sale el disco Slash

31 marzo 2017. Sale el disco Emperor Of Sand de Mastodon.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)