Tu Emisora de Rock 24 horas

Efemerides Historia del Rock. 4 abril.

BEATLES-TOP-5-BILLBOARD-LA-GRAN-TRAVESIA-RADIO-FREE-ROCK

Efemerides Historia del Rock. 4 abril.

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 4 de abril.

Si queréis anunciaros en La Gran Travesía ahora podéis hacerlo desde el siguiente enlace en AdVoices. Desde ahí podéis contactar con nosotros, a través de iVoox, para anunciaros en el podcast. Ya sea con una mención, reseña, patrocinio y/o episodio dedicado. Si organizáis festivales, giras y conciertos, si lleváis una tienda de discos o instrumentos musicales, revistas, libros y comics, merchandising, marcas de cervezas, películas y/o series… todo lo que pueda estar relacionado con el mundo del rock.

4 abril 1913. Nace una de las grandes leyendas del blues, Muddy Waters. Cantante, compositor y guitarrista estadounidense, considerado uno de los padres del blues eléctrico de Chicago y una de las figuras más influyentes en la historia del blues.

Nacido en Mississippi, Waters comenzó a tocar la armónica y la guitarra a temprana edad. En 1943, se mudó a Chicago y comenzó a tocar en los clubes de blues de la ciudad, donde rápidamente se hizo famoso por su estilo de tocar la guitarra.

En 1948, Muddy Waters grabó su primer éxito, «I Can’t Be Satisfied«, que se convirtió en un éxito de ventas y estableció su reputación como uno de los mejores intérpretes de blues del país. A lo largo de los años 50 y 60, Waters grabó una serie de álbumes clásicos de blues eléctrico, incluyendo «The Best of Muddy Waters» (1958) y «Muddy Waters at Newport» (1960).

Muddy Waters también fue un compositor prolífico, y muchas de sus canciones, como «Rollin’ Stone«, «Hoochie Coochie Man» y «I Just Want to Make Love to You«, se convirtieron en clásicos del blues y han sido versionadas por innumerables artistas. También fue conocido por su habilidad como guitarrista, y muchos guitarristas de blues y rock ‘n’ roll han citado su influencia en su estilo de tocar. Entre ellos se encuentran Eric Clapton, Jimi Hendrix y los Rolling Stones, quienes incluso tomaron su nombre de una de sus canciones.

4 abril 1946. Nace Dave Hill, guitarrista de la banda de glam rock Slade. Nació en Devon, Inglaterra y se unió a la banda en 1966, cuando todavía se llamaba The N’ Betweens.

Slade tuvo una serie de éxitos en las listas de Reino Unido en la década de 1970, incluidas canciones como «Cum On Feel the Noize«, «Mama Weer All Crazee Now» y «Gudbuy T’Jane«. La banda también fue popular en otros lugares de Europa y en Australia.

4 abril 1948. Nace Pick Withers, batería de Dire Straits, en Leicester, Inglaterra. Withers se unió a Dire Straits en 1977, antes del lanzamiento de su primer álbum homónimo. Withers tocó en varios de los álbumes de Dire Straits, incluyendo «Communiqué«, «Making Movies» y «Love Over Gold«. También contribuyó con su talento en canciones como «Sultans of Swing«, «Romeo and Juliet» y «Private Investigations«. En 1982, Withers decidió dejar la banda para seguir otros intereses musicales y fue reemplazado por Terry Williams.

4 abril 1952. Nace Gary Moore. Nació en Belfast, Irlanda del Norte y comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana. A los 16 años, se unió a la banda de rock irlandesa Skid Row, donde conoció al bajista Phil Lynott, con quien formaría una estrecha amistad.

En 1973, Moore se unió a Thin Lizzy como guitarrista principal, participando en algunos de sus álbumes más populares, como «Black Rose: A Rock Legend«. También lanzó una serie de álbumes en solitario a lo largo de su carrera, en los que se destacó por su habilidad en la guitarra y su estilo de blues y rock.

Moore también trabajó con otros artistas, como Greg Lake, Ginger Baker, George Harrison y Albert King, entre otros. En 1990, grabó uno de sus álbumes más exitosos, «Still Got the Blues«, que mostró su talento como guitarrista de blues y rock. En los años siguientes, continuó lanzando álbumes en solitario y colaborando con otros artistas, incluyendo su último álbum de estudio, «Bad for You Baby«, lanzado en 2008. Desafortunadamente, Gary Moore falleció en 2011 a los 58 años de edad, dejando atrás un legado musical impresionante y una gran influencia en la música rock y blues.

4 abril 1956. Elvis Presley actuaría la primera de dos noches seguidas en el San Diego Arena en San Diego, California. El jefe de policía local emitió un comunicado diciendo que si Elvis alguna vez regresaba a la ciudad y actuaba como lo hizo, sería arrestado por alteración del orden público.

4 abril 1960. RCA Victor Records anuncia que publicará todos sus singles en mono y en stereo. El primer single sería Stuck on You de Elvis Presley.

4 abril 1963. Llega al numero 1 en UK Summer Holiday, el single de Cliff Richard y los Shadows.

4 abril 1964. Can´t Buy Me Love de los Beatles llega al numero 1 en EEUU. El grupo de Liverpool ocuparía las 5 primeras posiciones de dicha lista por primera vez en la Historia con las canciones Twist And Shout, She Loves You, I Want To Hold Your Hand y Please Please Me. Ningún grupo ni artista lo conseguiría en la Historia del Rock.

4 abril 1966. Nace Mike Starr, bajista de Alice In Chains.

4 abril 1968. Martin Luther King es asesinado de un disparo en un Hotel en Memphis.

Ir a descargar

4 abril 1972. Sale el disco Rio Grande Mud de ZZ Top. Sería el segundo álbum de estudio de la legendaria banda de blues rock. El álbum presenta el característico sonido de ZZ Top, con canciones como «Just Got Paid«, «Francine» y «Bar-B-Q» son clásicos del rock y blues. El título del álbum se refiere al río Grande, que fluye a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. El álbum presentaba una fuerte influencia de la música y la cultura del sur de Estados Unidos.

4 abril 1987. Llega al numero 1 en EEUU Nothing´s Gonna Stop Us Now, single de Starship

4 abril 1987. U2 entrarían en las listas de álbumes de EE. UU. en el número 7 con The Joshua Tree, lo que la convirtió en la nueva entrada más alta de la lista en Estados Unidos durante siete años.

4 abril 1989. Sale el single I´ll Be There For You de Bon Jovi. El tema estaba incluido en su cuarto trabajo New Jersey.

4 abril 1992. Llega al numero 1 en EEUU la banda sonora de la película Wayne´s World.

4 abril 1992. Llega al numero 1 en UK el LP Human Touch de Bruce Springsteen.

4 abril 1995. Sale el disco Lemonade And Brownies del grupo de rock alternativo Sugar Ray. El álbum presentaba un sonido que combinaba el punk rock con el funk, el reggae y el hip-hop, lo que se convirtió en una marca distintiva del sonido de Sugar Ray.

4 abril 1996. La viuda de Jerry García, esparce las cenizas del músico de los Grateful Dead en el Río Ganges en la India.

4 abril 1998. Llega al numero 1 en UK el disco recopilatorio The Best of James. El álbum presentaba una selección de los mayores éxitos de la banda, incluyendo canciones como «Sit Down«, «Laid«, «She’s a Star» y «Sound«, entre otros.

Este álbum recopilatorio mostraba la amplitud de su sonido y su habilidad para escribir canciones pegadizas. El álbum incluye éxitos tanto de la década de 1980 como de la década de 1990, lo que lo convierte en una excelente introducción a la música de James para aquellos que no están familiarizados con la banda.

«The Best Of James» fue un éxito comercial, alcanzando el número uno en las listas de éxitos del Reino Unido y vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo. El álbum también ayudó a renovar el interés en la banda y su música, lo que llevó a una serie de actuaciones en vivo y a nuevos lanzamientos en los años siguientes.

4 abril 2000. Sale el disco Garage D´or de Cracker

4 abril 2000. Sale publicado el disco Ecstasy de Lou Reed

4 abril 2003. The Rolling Stones actúan en la India, en Bangalore.

4 abril 2008. The Rolling Stones estrenan su documental Shine a Light dirigido por Martin Scorsese. El documental sigue a los Rolling Stones durante su gira «A Bigger Bang» en 2006, y presentaba imágenes de conciertos en vivo y entrevistas con la banda.

El documental incluye actuaciones en vivo de algunos de los mayores éxitos de los Rolling Stones, así como colaboraciones con artistas invitados como Jack White de The White Stripes y Christina Aguilera. También se incluyen entrevistas con los miembros de la banda, que ofrecen una visión de su historia y su proceso creativo.

Scorsese, conocido por su trabajo en películas como «Taxi Driver», «Infiltrados» y «Uno de los nuestros», trae su experiencia cinematográfica al mundo de la música en «Shine a Light», utilizando técnicas de cámara innovadoras para capturar la energía de los conciertos en vivo y la emoción de la música de uno de los grupos más grandes de la Historia del Rock.

4 abril 2009. Se celebra la nueva ceremonia del Rock and Roll Hall Of Fame con la inclusión de nuevos miembros como Metallica, Jeff Beck, Bobby Womack, Run DMC.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)