Bad_Religion-Recipe_For_Hate-la_gran_travesia-radio_free_rock

Efemérides Historia del Rock. 4 de junio.

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 4 de junio.

4 junio 1944. Nace Michelle Philips, integrante del grupo californiano Mamas and The Papas.

4 junio 1962. Los Beach Boys lanzan el single Surfin´ Safari, uno de sus primeros éxitos.

4 junio 1963. The Searchers lanzan su primer single, la versión del tema Sweets for My Sweet. El tema sería grabado por primera vez por los Drifters.

4 junio 1964. The Beatles dan dos conciertos en Copenhague, Dinamarca. Ringo Starr, quien estaba enfermo, sería sustituido por Jimmy Nicol. 3 días antes habían grabado el tema original de Larry Williams Slow Down.

4 junio 1965. Bob Dylan publica su single Maggie´s Farm dentro de su LP Bringing It All Back Home, uno de los grandes clásicos de la historia del rock.

4 junio 1965. The Yardbirds lanzan su single Heart Full of Soul

4 junio 1966. Janis Joplin se une a la Big Brother and the Holding Company con quienes debutó en directo en el Avalon Ballroom de San Francisco.

4 junio 1967. Llega al número 1 en Reino Unido Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band de los Beatles. Sería uno de los LPs más importantes de la Historia del Rock.

4 junio 1967. Jimi Hendrix Experience, Cream, Denny Laine and His Electric String Band, Procol Harum y The Chiffons, actuan en el Saville Theatre de Londres.

4 junio 1968. Los Rolling Stones comienzan a grabar el tema Sympathy for the devil, que terminarían en menos de una semana en los Olympic Studios de Londres.

4 junio 1973. Ronnie Lane da su último concierto con los Faces en el Edmonton Sundown de Londres.

4 junio 1975. The Rolling Stones se convierten en el primer grupo extranjero en conseguir royalties por las ventas de sus discos en la Unión Soviética.

4 junio 1979. El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, recibe a Chuck Berry, quien da un concierto en la Casa Blanca

4 junio 1980. The Kinks lanzan su directo One For The Road.

4 junio 1981. U2 aparecen en el Tomorrow Show con Tony Snyder, su primera actuación televisiva en EEUU. En ese momento el grupo irlandés había comenzado la grabación de su segundo trabajo, October.

4 junio 1983. Llega al número 1 en Reino Unido el single Every Breath you Take de Police.

4 junio 1983. Sale el álbum Another Perfect Day de Motorhead

4 junio de 1984. Se publica el LP Born in the U.S.A de Bruce Springsteen, uno de los trabajos más importantes de la Historia del rock publicado en la década de los 80.

4 junio 1986. Sale en Estados Unidos el single A Kind of Magic de Queen.

4 junio 1986. La gira conocida como A Conspiracy Of Hope se inicia en Estados Unidos. Con las actuaciones entre otros de Sting, Lou Reed, U2, Bryan Adams y Peter Gabriel

4 junio 1990. Sale el disco Gold Mother del grupo de Manchester James

4 junio 1990. Fallece Stiv Bators, integrante de los Dead Boys y The Lords of the New Church dos grupos claves en el punk rock.

4 junio 1992. Iron Maiden actúa para 400 seguidores en el Oval Pub de Norwich. El grupo actuaría con el seudónimo de The Nodding Donkeys

4 junio 1993. Sale el disco Recipe For Hate de Bad Religion, uno de los mejores trabajos de la banda californiana.

4 junio 1994. El grupo que interpretó las canciones de The Beatles en la película Backbeat vuelven a reunirse para los MTV Music Awards. Los miembros del grupo incluirían a numerosos músicos de la escena de rock alternativo. Dave Grohl, Greg Dulli de los Afghan Whigs, Dave Pirner de Soul Asylum, Mike Mills de R.E.M, Thurston Moore de Sonic Youth y Don Fleming de Gumball

4 junio 1994. Llega al número 1 en EEUU la banda sonora de The Crow con temas de muchas bandas de rock alternativo. Stone Temple Pilots, The Cure, Nine Inch Nails, Jesus and Mary Chain y Rage Against The Machine entre otros.

4 junio 1994. Llega al número 1 en UK el single Love Is All Around de Wet Wet Wet.

4 junio 1994. Oasis aparece en la portada de la revista New Musical Express.

4 junio 1996. Sale Load de Metallica. El disco supondría un cambio en el sonido del grupo tras el gran éxito de su álbum negro.

4 junio 1997. Muere Ronnie Lane, miembro de los Small Faces y posteriormente de los Faces.

4 junio 2000. En Atlanta, Bruce Springsteen toca por primera vez el tema American Skin (41 shots), una canción que escribió sobre el asesinato de Amadou Diallo a manos de la policía de Nueva York.. Ocho días después, interpreta la canción en su concierto en el Madison Square Garden, que es protestada airadamente por algunos miembros de la policía de Nueva York.

4 junio 2007. Fallece el músico de soul Freddie Scott

4 junio 2007. Sale el disco Puzzle de los escoceses Biffy Clyro

4 junio 2007. Paul McCartney publica su álbum Memory Almost Full

4 junio 2009. Oasis comienzan su Tour con tres sold outs completos, más de 70.000 asistentes por noche, en Heaton Park.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)