pj-harvey-rid-of-me-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 4 mayo

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 4 de mayo.

4 mayo 1937. Nace el músico Dick Dale. Uno de sus temas más populares formaría parte de la banda sonora de la película Pulp Fiction.

4 mayo 1956. Gene Vincent graba una sesión en el estudio de Nashville de Owen Bradley, con la producción de Ken Nelson. En su banda estaban los guitarristas “Galloping” Cliff Gallup y Wee Willy Williams, el bajista “Jumpin’” Jack Neal y el batería Dickie “Be-bop” Harrell. Esta formación se convertirían en los Blue Caps, tomando su nombre de la gorra de golf azul favorita del presidente Eisenhower. Mientras se vuelven a grabar las 3 canciones de demostración de la sesión del 9 de abril, la banda también graban la canción Woman love de Jack Rhodes. Be Bop a Lula se convertiría en uno de los grandes clásicos del rock and roll.

4 mayo 1961. Llega al número 1 en Reino Unido el single Blue Moon de The Marcels.

4 mayo 1964. Se forman los Moody Blues, uno de los grupos precursores del rock sinfónico, en Birmingham.

4 mayo 1966. Sale el LP Up-Tight de Stevie Wonder. Con apenas 16 años ya había publicado 4 discos.

4 mayo 1967. Jimi Hendrix Experience actúan en el programa Top Of The Pops. Durante los ensayos de la tarde para el espectáculo, Mick Jagger entraría en el estudio para ver al joven guitarrista, que pronto se convertiría en uno de los más grandes de la Historia del Rock.

4 mayo 1968. El grupo de rock canadiense Steppenwolf actúa en el programa televisivo American Bandstand donde interpretan el tema Born To Be Wild.

4 mayo 1968. Mary Hopkin ganaría un premio en el programa de talentos de ITV llamado Opportunity Knocks. Más tarde firmaría con Apple Records, sello recién creado por The Beatles, y Paul McCartney produciría su single número 1 en el Reino Unido Those Were The Days, que también llegó al número 2 en los EE. UU. Más tarde, Hopkins se casaría con el productor discográfico Tony Visconti.

4 mayo 1969. Llega al número 1 en UK el LP On the Threshold of a Dream de los Moody Blues.

4 mayo 1970. En una manifestación en la Universidad de Kent, Ohio, contra la guerra de Vietnam, 4 estudiantes morirían y 11 resultarían heridos por enfrentamientos con las tropas de la Guardia Nacional. Dicho acontecimiento inspiraría el tema Ohio de Crosby, Stills, Nash and Young

4 mayo 1972. Nace Mike Dirnt, bajista de Green Day

4 mayo 1973. Led Zeppelin comienzan una gira por Estados Unidos en la gira de su quinto álbum Houses of the Holy. Su primer show sería en Atlanta, Georgia.

4 mayo 1974. Llega al número 1 en EEUU The Loco Motion de Grand Funk

4 mayo 1974. Llega al número 1 en UK el single Waterloo de Abba. El tema sería el mayor éxito hasta el momento del grupo sueco en toda Europa.

4 mayo 1974. Llega al número 1 de lps en EEUU la banda sonora de El Golpe, protagonizada por Paul Newman y Robert Redford

4 mayo 1977. The Patti Smith Group, David Johansen, Dead Boys, Blondie, Suicide y Richard Hell & The Voidoids aparecieron en un evento punk benéfico en el CBGB de la ciudad de Nueva York.

4 mayo 1979. Bob Dylan graba el tema Gotta Serve Somebody

4 mayo 1982. Sale el álbum Pornography de los Cure.

4 mayo 1984. Sale el LP Ocean Rain de Echo and the Bunnymen

4 mayo 1987. Muere uno de los grandes músicos del blues rock, Paul Butterfield.

4 mayo 1991. Llega al número 1 en UK el single The Shoop Shoop Song de Cher.

4 mayo 1993. PJ Harvey publica su segundo LP Rid of Me.

4 mayo 1996. Llega al número 1 en EEUU Evil Empire de Rage Against The Machine. Sería el segundo trabajo de la banda de Zack de la Rocha y Tom Morello.

4 mayo 1996. Llega al número 1 en Reino Unido el LP Jagged Little Pill de la artista canadiense Alanis Morissette.

4 mayo 1996. Metallica graban el vídeo del tema Until It Sleeps

4 mayo 1998. Sale el disco White Magic For Lovers del grupo de rock alternativo Drugstore

4 mayo 2004. Sale el disco Love Is Hell de Ryan Adams.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)