let-it-bleed-rolling-stones-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 5 diciembre

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales más destacados de la Historia del rock ocurridos un 5 de diciembre.

5 diciembre 1912. Nace el bluesmen Sonny Boy Williamson, cuyas canciones serían versionadas por Van Morrison, The animals, Moody Blues o The Who. A pesar de mantenerse esa fecha, se barajan otras muy dispares como 1899 o 1908. Los registros del censo no eran lo suficientemente aclaratorios sin las partidas de nacimiento oficiales.

5 diciembre 1932. Nace Little Richard, una de las grandes leyendas del Rock and Roll.

5 diciembre 1938. Nace JJ Cale

5 diciembre 1962. Pete Best y Paul McCartney serían arrestados en Hamburgo tras prenderle fuego a un condón. Los dos tienen que abandonar el país, así que el grupo decide regresar a Liverpool

5 diciembre 1964. Llega al numero 1 en EEUU de Lps Beach Boys in Concert.

5 diciembre 1965. Nace John Rzeznick, miembro fundador de Goo Goo Dolls.

5 diciembre 1966. Buffalo Springfield publican su primer LP, llamado igual que el grupo, Buffalo Springfield. Sería uno de los trabajos más importantes del nuevo rock hecho en California.

5 diciembre 1967. La gira que realizaban conjuntamente Pink Floyd junto a Jimi Hendrix Experience, The Move y Amen Corner llega a su fin con una actuación en el Green´s Playhouse de Glasgow, Escocia.

5 diciembre 1967. George Harrison continúa la grabación de su primer LP en solitario, Wonderwall Music. Poco después se trasladaría a Mumbai, India, donde el 9 de enero seguiría con el proceso de grabación en unos estudios de allí.

5 diciembre de 1969. Se publica Let It Bleed de los Rolling Stones, uno de los grandes clásicos del rock de finales de los 60.

5 diciembre 1973. Se publica Band On The Run por Paul McCartney y los Wings.

5 diciembre 1975. Sale el disco Live! de Bob Marley and The Wailers

5 diciembre 1975. Se forman The Runaways

5 diciembre 1976. 2 días después de ser herido en un asalto en su casa, Bob Marley actúa en directo en un acto benéfico en el Smile Jamaica Concert.

5 diciembre 1980. Sale el disco Blues Brothers Made in America

5 diciembre 1980. John Lennon concede su última entrevista a la revista Rolling Stone. 3 días después Mark David Chapman lo asesinaría en la puerta del Hotel Dakota, en Central Park. Sería el 8 de diciembre cuando una de las voces más importantes de la Historia del Rock se apagaría para siempre. https://www.rollingstone.com/feature/john-lennon-the-last-interview-179443/

5 diciembre 1980. U2 cancelan su primer concierto en Estados Unidos en Rochester, en el estado de Nueva York. Tocarían al día siguiente en The Ritz.

5 diciembre 1981. Sale el LP Damaged, debut de Black Flag, el grupo donde debutaría Henry Rollins

5 diciembre 1987. Llega al numero 1 el single de Belinda Carlisle Heaven Is a Place On Earth

5 diciembre 1987. The Jesus and Mary Chain serían censurados y se les prohibiría actuar en un programa musical de televisión de la CBS, en USA, debido a su «nombre blasfemo». Se les pide que lo cambien por las iniciales Jamc pero ellos se niegan. El grupo se convertiría con el paso de los años en uno de los máximos exponentes del noise rock y del shoegaze.

5 diciembre 1991. Guns n´Roses darían su primer concierto sin Izzy Stradlin, quien había abandonado el grupo un mes antes. Su sustituto sería Gilby Clarke, y el primer concierto tendría lugar en Worcester, Massachusetts. Los teloneros serían Soundgarden, quienes meses después volverían a unirse a la gira europea junto a Faith No More.

5 diciembre 1993. Doug Hopkins, miembro de los Gin Blossoms, se suicida de un disparo

5 diciembre 1994. Sale el segundo disco de los Stone Roses, Second Coming. El disco llegaría 5 años después de su debut discográfico.

5 diciembre 1995. Sale el EP Merkin Ball, de Pearl Jam junto a Neil Young

5 diciembre 2000. Sale el disco Renegades de Rage Against The Machine. Este sería el último disco de estudio del grupo, publicado dos meses después de su separación.

5 diciembre 2000. Sale el disco Live de Alice in Chains

5 diciembre 2003. Courtney Love sería condenada a 18 meses de rehabilitación debido a sus problemas con las drogas.

5 diciembre 2003. Chris Martin, cantante de Coldplay se casa con la actriz Gwyneth Paltrow. Se divorciarían años después. https://radiofreerock.com/player/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba