AUDIOSLAVE-LIVE-IN-CUBA-LA-GRAN-TRAVESIA-RADIO-FREE-ROCK

Efemérides Historia del Rock. 6 mayo.

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más destacadas de la Historia del rock ocurridas un 6 de mayo.

6 mayo 1945. Nace Bob Seger.

6 mayo 1957. Chuck Berry graba el tema Rock and Roll Music.

6 mayo 1963. Las Ronettes firman un contrato de cinco años con el productor Phil Spector, dándole el control total de sus grabaciones a cambio de un anticipo en efectivo de 15.000 dólares y los derechos de aproximadamente el 3% de las ventas. Esto funciona muy bien para Spector, que obtiene enormes beneficios con las canciones. El grupo afirmaría que nunca se les habían pagado los derechos, pasando décadas en acciones legales para intentar recuperarlas

6 mayo 1965. James Brown graba uno de sus grandes clásicos, I Got You (I Feel Good)

6 mayo 1965. Keith Richards y Mick Jagger comienzan a grabar el tema (I Can´t Get No) Satisfaction en su habitación del Hotel en Clearwater, Florida. El guitarrista no podía dormir porque tenía un riff de guitarra corriendo por su cabeza. Pondría a grabar una cinta, y tras dormirse, se despierta a la mañana siguiente para descubrir que había grabado el riff de la canción, y que poco después se convertiría en uno de los grandes clásicos de la historia del rock.

6 abril 1966. The Beatles terminan de grabar el tema I´m Only Sleeping.

6 mayo 1969. The Beatles comienzan a grabar el tema You Never Give Me Your Money.

6 mayo 1971. Nace Chris Shiflett, guitarrista de Foo Fighters.

6 mayo 1972. Llega al número 1 en UK el LP del grupo de glam rock T Rex, con Prophets, Seers and Sages. El álbum sería lanzado en una edición especial junto a su debut My People Were Fair and Had Sky in Their Hair… But Now They’re Content to Wear Stars on Their Brows de 1968.

6 mayo 1973. Paul Simon comienza su primera gira como solista, actuando en el Music Hall de Boston en un espectáculo que sería grabado para su álbum Live Rhymin

6 mayo 1977. Led Zeppelin actúa ante 76.000 personas en Pontiac, Michigan, rompiendo su propio record de asistencia.

6 mayo 1977. The Boomtown Rats dan su primer concierto en el Studio 51 de Londres.

6 mayo 1978. El grupo The Knack se formarían. Poco después triunfarían con la canción My Sharona.

6 mayo 1983. Los Smiths abren The Sisters Of Mercy en la una Universidad de Londres. En la audiencia hay un productor del programa de radio The John Peel Show que hace que la banda participe en el programa. Peel se convierte en un gran admirador y tocan la canción This Charming Man que grabaron para el programa y que les ayudó a lanzar su carrera.

6 mayo 1986. Sale a la venta el recopilatorio de The Cure Standing on a Beach

6 mayo 1986. Se publica el nuevo single de Freddie Mercury, Time.

6 mayo 1991. Sale el single Shiny Happy People de R.E.M

6 mayo 1992. Rob Halford anuncia que abandona Judas Priest. Volvería a reunirse y grabar con el grupo en 2005 con el LP Angel Of Retribution.

6 mayo 1994. Sale el álbum Casa Babylon de Mano Negra.

6 mayo 1994. Pearl Jam demanda a Ticketmaster por el monopolio y la subida de precios de las entradas para sus conciertos.

6 mayo 1995. Llega al numero 1 en EEUU Throwing Copper de Live.

6 mayo 1995. Llega al numero 1 en Uk el single de Oasis Some Might Say.

6 mayo 1996. Sale el disco 1977 de Ash

6 mayo 1997. El Salón de la Fama del Rock and Roll se celebra por primera vez en Cleveland, donde se encuentra el Salón. Las ceremonias anteriores se habían llevado a cabo en Nueva York. Los grupos que ingresarían a dicho salón de la fama serían The Jackson 5, Crosby Stills and Nash, Joni Mitchell, The Bee Gees, Parliament, Funkadelic, Buffalo Springfield y The Young Rascals.

6 mayo 2002. Fallece el músico y pionero del rythm and blues y del rock and roll Otis Blackwell

6 mayo 2003. Sale el disco O´ Cracker Where Art Thou de Cracker

6 mayo 2005. Cream actuarían en el Royal Albert Hall. El grupo de Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce se habían reunido para dar 4 conciertos allí. Meses después darían sus 3 últimas actuaciones en el Madison Square Garden de Nueva York.

6 mayo 2005. Audioslave se convierte en el primer grupo rock de Estados Unidos en dar un gran concierto en Cuba. El concierto tendría lugar en La Habana, ante 70.000 personas, con el permiso de las autoridades cubanas y estadounidenses.

6 mayo 2014. Sale el disco Childhood Home de Ben Harper junto a su madre, Ellen Harper.

6 mayo 2015. Adele se disfraza como George Michael en su fiesta de su 27º cumpleaños y pondría la foto en Twitter. George Michael le respondería diciendo que se sentía enormemente halagado. Tras la muerte del cantante, es Adele quien canta en su tributo en los premios Grammy. A pesar de no haber colaborado nunca juntos, los dos tendrían una enorme admiración mutua. En los Brit Awards de 2012, Michael voló desde Australia para presentar el premio al Mejor Álbum de Adele.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)