joe-bonamassa-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock 8 mayo

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más destacadas de la Historia del rock ocurridas un 8 de mayo.

8 mayo 1911. Nace el bluesman Robert Johnson. Aquí os dejamos el podcast especial de La Gran Travesía.

8 mayo 1940. Nace el cantante Ricky Nelson.

8 mayo 1953. Nace Alex Van Halen, batería de Van Halen

8 mayo 1963. Nace Michel Gondry, escritor, guionista, productor y director de cine y de videos musicales.

8 mayo 1964. Nace Dave Rowntree, batería del grupo Blur.

8 mayo 1965. Se lleva a cabo la grabación del vídeo promocional de la canción Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan. Se realizaría al lado del Hotel Savoy en Londres. Los actores de fondo eran Allen Ginsberg y Bob Neuwirth. El clip original era en realidad el segmento de apertura de la película de DA Pennebaker, Don´t Look Back, un documental sobre la gira de Bob Dylan por Inglaterra en 1965. En la película, Dylan, a quien se le ocurrió la idea, mostraba cartulinas de referencia para la cámara con palabras y frases seleccionadas de la letra.

8 mayo 1969. Ringo Starr, John Lennon y George Harrison firmarían un contrato de gestión empresarial con Allen Klein y su empresa ABKCO, aunque Paul McCartney se negaría a firmar, dejando que los Eastman representaran sus intereses. Por aquel entonces era ya bastante evidente que el grupo estaba en fase de descomposición.

8 mayo 1970. Sale el lp Let It Be, de los Beatles. Aquí os dejamos el programa especial que le realizábamos desde La Gran Travesía.

8 mayo 1971. Llega al numero 1 en UK el LP Sticky Fingers de los Rolling Stones. Aquí tenéis el podcast dedicado a uno de los grandes álbumes de la Historia del Rock.

8 mayo 1976. Llega al numero 1 en UK el LP Greatest Hits de Abba.

8 mayo 1976. Nace la cantante Martha Wainwright.

8 mayo 1977. Nace Joe Bonamassa.

8 mayo 1979. The Cure publican su primer LP, Three imaginary Boys.

8 mayo 1979. Iron Maiden, Angel Witch y Samson actúan en Camden, Londres. Nace el término New Wave Of British Heavy Metal.

8 mayo 1982. Llega al numero 1 el single de Chariots of Fire de Vangelis en EEUU. Sería su único número 1 en EE. UU. Vangelis fue acusado de plagiar Chariots of Fire de un tema del también compositor griego Stavros Logaridis llamado City of VioletsVangelis ganó en la corte al convencer al juez de que le permitiera llevar la configuración de su teclado a la corte para demostrar su método de composición improvisando música nueva.

8 mayo 1982. Llega al numero 1 en UK el LP Tug of War de Paul McCartney

8 mayo 1984. Se publica de manera póstuma el recopilatorio Legend de Bob Marley.

8 mayo 1993. Llega al numero 1 en EEUU Get a Grip de Aerosmith. El álbum vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo y le valió a la banda dos premios Grammy, gracias en gran parte también al éxito de sus vídeos musicales.

8 mayo 1995. El grupo de rock industrial Filter publica el álbum Short Bus.

8 mayo 2001. Sale el LP Field Songs de Mark Lanegan

8 mayo 2006. Sale el disco The Last of the Rock Stars de Ronnie Spector

8 mayo 2006. Los Rolling Stones cancelarían su próxima gira europea después de que el guitarrista Keith Richards se sometiera a una cirugía cerebral de emergencia. El guitarrista de 62 años sufrió una «conmoción cerebral leve» cuando, supuestamente, se cayó de un cocotero durante sus vacaciones en Fiji.

8 mayo 2016. Poco después de su inesperada muerte, Prince ocuparía los dos primeros lugares en la lista de álbumes de Billboard con The Very Best of Prince en el número 1 y Purple Rain en el número 2.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)