david-bowie-50th-birthday-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 9 enero.

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 9 de enero.

9 enero 1941. Nace la cantante folk Joan Baez.

9 enero 1943. Nace Scott Walker, de los Walker Brothers.

9 enero 1944. Nace Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin.

9 enero 1950. Nace David Johansen, cantante de los New York Dolls.

9 enero 1956. Buddy Holly and the Two Tunes, su nueva banda de acompañamiento, comenzarían una gira estadounidense de 14 fechas en Little Rock, Arkansas, que finalizaría el día 23 en Memphis.

La gira estaba encabezada por Hank Thompson y también contaría con George Jones, Cowboy Copas y Wanda Jackson. Columbia Records rechazó recientemente la oportunidad de fichar a Buddy Holly, pero la oficina de Decca en Nashville, a través del cazatalentos Jim Denny, expresaría interés en ficharlo como solista. El compañero de banda, Bob Montgomery, insistiría en que Holly aprovechara la oportunidad ya que él mismo, Montgomery, permanecería en el negocio de la música pero pasaría a producción y publicación.

Buddy Holly reclutaría al guitarrista Sony Curtis a quién conoció en el programa de radio Sunday Party cuando Curtis era miembro de la banda country de Ben Hall. El bajista Don Guess, un amigo de la escuela secundaria y recientemente con Holly en The Rythm Playboys, completaría la alineación.

9 enero 1962. Sam Cooke graba el tema Twisting The Night Away, uno de sus grandes éxitos

9 enero 1963. Charlie Watts se une a The Rolling Stones como batería del grupo después de dejar Blues Incorporated y su trabajo como diseñador gráfico.

9 enero 1967. Nace el músico Dave Matthews.

9 enero 1970. El grupo de rock inglés Led Zeppelin actúan en el Royal Albert Hall de Londres. Los músicos Eric Clapton, Jeff Beck y John Lennon se encontraban entre la audiencia. El concierto se grabó pero se archivó durante varias décadas, y finalmente se lanzó en un DVD oficial de 2003.

9 enero 1973. Se le deniega el permiso de entrada a Japón a Mick Jagger, por una condena previa por tenencia de drogas en 1969. Tendrían que cancelar la gira por Japón.

9 enero 1981. Sale el single Romeo and Juliet de Dire Straits. El tema estaba incluido en su tercer trabajo Making Movies.

9 enero 1984. Sale el disco 1984 de Van Halen. Sería uno de los LP´s más vendedores del año y uno de los grandes éxitos del hard rock de la década de los años 80.

9 enero 1997. David Bowie da su concierto celebrando su 50 cumpleaños en el Madison Square Garden, con invitados como Lou Reed, Billy Corgan, Foo Fighters, Robert Smith, Frank Black y Sonic Youth. El concierto sería todo un éxito a pesar de no publicarse de manera oficial ni en disco ni en formato DVD.

9 enero 2014. La revista Rolling Stone publicó una encuesta entre sus lectores. Los 10 mejores álbumes dobles de la historia del rock. Los 5 primeros fueron: 5 – Physical Graffiti de Led Zeppelin, 4 – The River de Bruce Springsteen, 3 – Exile on Main Street de The Rolling Stones, 2 – The Wall de Pink Floyd y puesto número 1 The White Album de los Beatles.

9 enero 2016. Diversos músicos del mundo del rock rindieron homenaje al líder de Motörhead, Lemmy, en su funeral en Forest Lawn Memorial Cemetery.  El batería del grupo Mikkey Dee, Dave Grohl de Foo Fighters, Slash de Guns N ‘Roses, Robert Trujillo y Lars Ulrich de Metallica, el cantante de Judas Priest Rob Halford y el líder de Anthrax, Scott Ian. Todos hablaron en un acto muy emotivo.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)