courtney_love-kurt_cobain-la_gran_travesia-radio_free_rock

Efemérides Historia del Rock. 9 julio.

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más importantes de la Historia del Rock ocurridas un 9 de julio.

9 julio 1946. Nace Bon Scott, cantante de uno de los grandes grupos de la Historia del rock, ACDC.

9 julio 1946. Nace Mitch Mitchell, batería de la Jimi Hendrix Experience

9 julio 1955. Rock Around The Clock de Bill Haley and His Comets llega al número 1 en Estados Unidos. Se convertiría en el primer gran éxito de la historia del rock and roll. Después del problema en Asbury Park del 30 de junio, Bill Haley and His Comets tienen prohibido tocar en el Roosevelt Stadium en Jersey City. 

Al alcalde Bernard Berry le preocupaba que varios conciertos recientes de rock and roll hubieran terminado en violencia y rechazarían las apelaciones del promotor de conciertos, Ed Otto Jr y del líder de la banda Paul Whiteman, quién iba a ser el maestro de ceremonias. Whiteman sostendría que el programa del viernes “iba a ser un concierto” y por lo tanto era poco probable que se transformara en un motín. Una ordenanza de la ciudad diría “la música rock and roll fomenta la delincuencia juvenil e inspiró a las mujeres jóvenes en trajes de baño lascivos, a realizar bailes obscenos en las playas de la ciudad

9 julio 1956. Dick Clark presenta el programa televisivo American Bandstand por primera vez.

9 julio 1958. Johnny Cash firma un contrato discográfico con Columbia Records, con quienes estaría durante 30 años.

9 julio 1959. Nace Marc Almond, cantante del grupo new wave Soft Cell.

9 julio 1959. Nace Jim Kerr, cantante de los escoceses Simple Minds.

9 julio 1962. Bob Dylan graba el tema Blowin´ in the Wind que saldría a la venta el año siguiente dentro del LP The Freewheelin´ Bob Dylan

9 julio 1964. Nace Courtney Love, líder del grupo Hole.

9 julio 1964. Llega al número 1 en Reino Unido House of The Rising Sun, el tema de los Animals.

9 julio 1965. Otis Redding comenzó a grabar en Stax Studios en Memphis, Tennessee, para lo que se convertiría en su tercer álbum de estudio, Otis Blue. El álbum consistiría principalmente en versiones de otros éxitos de artistas de R&B y soul y, salvo una canción y se grabó en un período de 24 horas. Según el batería Al Jackson, Redding escribió Respect, después de una conversación que tuvieron durante un descanso en la sesión de grabación, en la que le dijo a Redding: «Estás en la carretera todo el tiempo. Todo lo que puedes buscar es un poco de respeto cuando llegas a casa«

9 julio 1966. Nace Eric Melvin, guitarrista del grupo de punk rock NOFX

9 julio 1969. El grupo Pink Floyd graba el tema Biding My Time que formaría parte del recopilatorio Relics, lanzado 2 años después.

9 julio 1971. Sale a la venta Fireball, el LP del grupo de rock británico Deep Purple.

9 julio 1971. Grand Funk Railroad se convierte en el segundo grupo, después de los Beatles, en actuar en un repleto Shea Stadium.

9 julio 1971. David Bowie graba el tema It Ain´t Easy, que terminaría formando parte del LP The Rise and Fall Of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars.

9 julio 1974. Crosby, Stills, Nash and Young comienzan una nueva gira de reunión en Seattle delante de 15.000 seguidores

9 julio 1975. Nace Jack White. Aquí os dejamos el podcast que le dedicábamos a los White Stripes en La Gran Travesía

9 julio 1977. Elvis Costello abandona su trabajo en una tienda de cosméticos para dedicarse a tiempo completo a su carrera discográfica.

9 julio 1983. Llega al número 1 en USA el tema Every Breath You Take de Police. Allí permanecería durante 8 semanas.

9 julio 1985. Sting publica su primer single en solitario tras la separación de The Police. El tema sería If You Love Somebody Set Them Free.

9 julio 1988. Llega al número 1 en Estados Unidos el single The Flame de Cheap Trick.

9 julio 1995. Los Grateful Dead dan su último concierto con Jerry Garcia en el Soldier Field de Chicago.

9 julio 2002. Los Red Hot Chili Peppers publican su disco By The Way. El disco vendería 286.000 copias en su primera semana en Estados Unidos, llegando al número 2 en las listas Billboard.

9 julio 2006. Llega al número 1 en Reino Unido el LP Black Holes and Revelations de Muse.

9 julio 2019. Tras varios años de separación de Ann y Nancy Wilson, Heart se reúnen para su gira Love Alive, que comienza con un espectáculo en St. Louis. Con ellas actuarían Joan Jett, Sheryl Crow, Brandi Carlile y Elle King

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)