Tu Emisora de Rock 24 horas

El Día Mundial de la lucha contra el cáncer. El Rock como terapia

dia_mundial_de_la_lucha_contra_el_cancer-la_gran_travesia

El Día Mundial de la lucha contra el cáncer. El Rock como terapia

La Gran Travesía
La Gran Travesía
El Día Mundial de la lucha contra el cáncer. El Rock como terapia
Loading
/

Hoy es 4 de febrero, Día Mundial de la lucha contra el cáncer y hoy queríamos hacer un programa especial en La Gran Travesía con tal motivo. Un podcast que, indudablemente, no vamos a abordar temas médicos, ya que no es nuestra especialidad, ni mucho menos, pero sí que vamos a escuchar la música de unos cuantos grupos y músicos en el mundo del rock y del pop que han batallado duro contra la enfermedad.

Una enfermedad que hace no tantos años, la palabra cáncer, era casi sinónimo de muerte, pero que afortunadamente en la época actual, no. Más bien es sinónimo de lucha. Se puede salir de ahí, y de hecho cada vez más gente sale gracias a los avances de la ciencia y la medicina y gracias a las detecciones precoces. Por eso es muy importante este punto, las revisiones anuales cuando llegamos a determinada edad, sobre todo. Y otro punto importantísimo, la voluntad personal y esa convicción de que el partido está en juego, y se puede ganar, sin ninguna duda.

En el mundo del rock, como en todas las facetas, hay muchos ejemplos de músicos que han conseguido doblarle el brazo al cáncer. Recientemente Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, con un cáncer de lengua, Dave Mustaine, de Megadeth, ha superado el cáncer de garganta, Rod Stewart con 75 años superaría el cáncer de próstata en 2019…

También Toni Iommy, guitarrista de Black Sabbath, Vivien Campbell, guitarrista de Def Leppard (algo parece ser muy similar a lo que tuvo el actor y cómico Dani Rovira…el linfoma de Hodkin).

Joan Manuel Serrat también ha podido con el cáncer de vejiga 3 veces. Luz Casal el cáncer de mama en dos ocasiones, Morrissey ha superado el cáncer de esófago, Sheryl Crow, Kyle Minogue, Melissa Etheridge, que vencieron también el cáncer de mama… La verdad es que la lista es larga.

Hoy en La Gran Travesía queríamos simplemente aportar nuestro granito de arena con algunas canciones relacionadas con el tema… y escuchar también a algunos de esos ejemplos que en realidad, son lecciones de vida.

Hoy comenzamos el programa mandándole todo nuestro ánimo a Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine y Audioslave, que recientemente ha sido diagnosticado con cáncer de próstata.

Escucha el podcast completo en el enlace.

Si queréis anunciaros en La Gran Travesía ahora podéis hacerlo desde el siguiente enlace en AdVoices. Desde ahí podéis contactar con nosotros, a través de iVoox, para anunciaros en el podcast. Ya sea con una mención, reseña, patrocinio y/o episodio dedicado. Si organizáis festivales, giras y conciertos, si lleváis una tienda de discos o instrumentos musicales, revistas, libros y comics, merchandising, marcas de cervezas, películas y/o series… todo lo que pueda estar relacionado con el mundo del rock. Podéis contactar con nosotros en el siguiente enlace, a través de AdVoices.

Radio Free Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)