enrique_bunbury-expectativas-la_gran_travesia-radio_free_rock

Enrique Bunbury (2013-2022). La Gran Travesía

La Gran Travesía
La Gran Travesía
Enrique Bunbury (2013-2022). La Gran Travesía
icon loader
/

Hoy tenemos la tercera parte del especial dedicado a Enrique Bunbury en La Gran Travesía, uno de los grandes músicos de las últimas décadas cuando se cumplen 25 años de su inicio como solista, tras la separación de Héroes del Silencio, y cuando el músico cumple 55 años, ya que nacía un 11 de agosto de 1967.

Hoy lo celebramos con la tercera parte del especial y donde repasamos su época desde Palosanto (año 2013), su directo en Madrid Área 51, sus dos volúmenes de Archivos, Expectativas (2017), Posible (2020), Curso de Levitación Intensivo (2020) y su EP llamado El Puerto (año 2021).

Aquí os dejamos los enlaces a los dos programas anteriores. El primero de ellos abarcando sus inicios, desde Radical Sonora (año 1997), Pequeño (1999), Pequeño Cabaret Ambulante (2000) y Flamingos (2002).

Y el segundo recorriendo El Viaje a Ninguna Parte (2004), Freak Show (2005), Hellville de Luxe (año 2008), Las Consecuencias (2010), su directo en Buenos Aires Gran Rex (2011) y su disco de versiones Licenciado Cantinas.

Y aquí os dejamos también el enlace al programa que le dedicamos a su anterior banda, Héroes del Silencio, y donde también entrevistábamos a Antonio Cardiel, hermano del bajista del grupo, Joaquín Cardiel, autor del libro Héroes de Leyenda, junto a unos cuantos amigos e invitados:

Aunque realmente no hay mucho que celebrar artísticamente, ya que como sabréis, desde mayo de 2022 el músico maño canceló no solo su gira, sino que da la sensación de que no va a haber más conciertos de momento. Además su actividad en las RRSS, o su aparición en medios es prácticamente nula.

Y es que parece que sus problemas de garganta le hicieron cancelar toda la gira por EEUU y España, con unos cuantos conciertos ya sold out.

Desde el programa le mandamos todo nuestro apoyo y cariño en unos momentos bastante duros para el músico y todo su staff y esperando y deseando que se recupere próximamente. Estamos seguros que seguirá por lo menos componiendo, aunque sea más adelante, ya que de las experiencias difíciles suele brotar la creatividad, sobre todo con gente con talento. Posiblemente sea más una esperanza que una certeza…pero a algo tendremos que aferrarnos.

Hoy en la tercera parte, lo recuperamos donde lo dejábamos anteriormente.

Escucha el podcast completo en Radio Free Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)