documental-ainara-una_lucha_contra_el_tiempo-la_gran_travesia-radio_free_rock

Especial Borja Casado. Entrevista en La Gran Travesía.

La Gran Travesía
La Gran Travesía
Especial Borja Casado. Entrevista en La Gran Travesía.
icon loader
/

Hoy tenemos en La Gran Travesía a un nuevo invitado al programa. Se trata de Borja Casado, cantautor afincado en Murcia aunque él proviene de Castellón.

El podcast lo realizamos de nuevo en la sala de grabación y local de ensayo La Gabardina, en Torre Pacheco, gracias de nuevo a Manolo Campillo que tiene aquí su estupendo cuartel de artillería. Si alguno no lo conoce os invitamos a que vengáis a verlo o que os pongáis en contacto con él en su página web lagabardina.com porque no os defraudará.

Borja Casado empezaría a tocar con un grupo llamado Vuelo 505 por la zona del levante español, por toda la comunidad valenciana…aunque poco después, allá por el año 2007, empezaría a actuar en solitario grabando y publicando diversos discos.

Siempre comprometido con las causas solidarias, hace unos cuantos meses Borja Casado lanzaría el tema Señorita Rocanrol para recaudar fondos para combatir y estudiar una enfermedad rara llamada Síndrome de Cach, que padece una niña llamada Ainara Reina… Desde la Asociación Soldados de Ainara podéis acceder y ver el documental, comprar la canción y hacer donaciones. Cualquier pequeña aportación siempre es bien recibida.

El documental «Una lucha contra el tiempo«, dirigido por Pepo Madruga ha sido nominado a más de una treintena de premios internacionales y también lo tenéis disponible a través de su página web.

Soldados de Ainara es una Asociación sin ánimo de lucro creada por la familia de Ainara, murciana de 11 años de edad. Sus padres son Sonia y Francisco y decidieron crearla ante la falta de apoyos por parte de la administración pública y la falta de información e investigación sobre esta patología. Así emprendieron un movimiento para ayudar a otras familias que se encuentran en la misma situación.

Para el tema Señorita Rocanrol, Borja contaría con la colaboración de David Summers, quien desde el primer momento decidió apoyar dicha causa en plena pandemia. Y su colaboración se ha convertido en un éxito, no solo en España sino en México y toda Latinoamérica, con numerosas descargas y entrevistas realizadas para distintos medios de comunicación.

Con él charlamos también sobre sus inicios en el mundo de la música, cómo surgió su pasión y como empezó a grabar sus primeras canciones. Al poco tiempo empezaría a publicar una serie de discos como Todo lo que tengo, La sonrisa desde lejos, Déjame entrar, Donde los pájaros no vuelan, Retales y Durazno en 2016.

En el último año y medio ha publicado otra serie de grabaciones con discos como 40-20-10 (que hace alusión a que cuando lo publicó en 2018 el músico tenía 40 años, llevaba 20 en el mundo de la música y 10 viviendo en Murcia). El disco es un compendio de sus últimos años que consta de 18 canciones.

Poco después en plena pandemia, llegarían Durazno 46, Confinamiento con fin y la creación de un sello discográfico llamado Raca Records, a medio camino entre Mallorca y Murcia, y que acaba de formar junto a su primo Ramón Cabrinetti. En dicho sello ya cuenta con dos fichajes como el de Select y Crudos.

También nos habla Borja Casado de su experiencia con otro de los grandes músicos de la región de Murcia, Santiago Campillo, ya que trabajó con él en sus estudios Niculina Records, y con una canción como Cuando ya no esté en la que da la impresión de que, pase lo que pase, los Rolling Stones siempre estarán ahí.

Todo ello y mucho más en el podcast de La Gran Travesía donde además podéis escuchar algunas de las canciones más representativas del músico murciano «de adopción»… junto con el último tema de Crudos, Old School Rock Bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)