johnny-cash-american-recordings-solitary-man

Top 40 Año 2.000. Los mejores temas en Radio Free Rock.

Top 40 Año 2.000. Los mejores temas en Radio Free Rock.
La Gran Travesía

 
 
00:00 / 1:01:31
 
1X

Aquí os dejamos en Radio Free Rock la primera parte del programa especial que le dedicamos en La Gran Travesía al año 2.000 y a las 40 mejores canciones.

Y como suele ser habitual, vamos a hacer un Top 40… desglosado en tres partes.

Las mejores 40 canciones, en orden regresivo. Ya sabéis lo que siempre solemos decir, son simples listas, y como tal tienen un eminente carácter subjetivo. No atienden más que a gustos personales, puramente subjetivos.

Como siempre digo, puede ser una buena excusa para viajar en el tiempo, concretamente hasta el año 2.000, ya que todos los temas que vais a escuchar pertenecen a ese año.

Un año que se avecinaba cataclísmico por todo aquello del efecto 2.000 y que a muchos de la generación que crecimos en los 90 nos pilló de lleno.

En España el cambio de la peseta al euro se iniciaba de manera transitoria hasta el año 2002 (con todo el cambio, el vuelco económico, y la enorme pérdida de poder adquisitivo para el 99 % de la población)

Internet y el P2P (Napster, el Emule y demás plataformas de intercambio de archivos empezaban a cambiar definitivamente la forma de consumo de la cultura…música, libros y películas sobre todo) y en el que una especie de apagón cibernético amenazaba de manera seria con bloquear y sumir al mundo entero en un caos tecnológico para el cual, muchas empresas no estaban preparadas.

Todo eran dudas, desde el funcionamiento de los semáforos, hasta el parón de una enorme fábrica o empresa.

Afortunadamente nada pasó y todo quedó en un gran susto, o en un gran timo…como lo queráis ver. Algo que también afectaría al mundo de la música…y como suele ser habitual, al principio parece que es algo tangencial pero luego, conforme va avanzando el milenio, su impacto sería demoledor.

En el programa de hoy podréis escuchar temas de Richard Ashcroft, Johnny Cash, Ryan Adams, Sleater Kinney, Calexico, Spiritual Beggars, Bob Dylan, The Cure, Eels, ACDC y varios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba