todo-en-el-nombre-del-rock-and-roll-fernando-tanxencias-la-gran-travesia-radio-free-rock

Todo en el nombre del Rock´n´Roll. Entrevista con Fernando Tanxencias (Popular 1)

todo en el nombre del rock and roll fernando tanxencias la gran travesia radio free rock
La gran Travesía
Todo en el nombre del Rock´n´Roll. Entrevista con Fernando Tanxencias (Popular 1)
icon loader
/

Hoy en La Gran Travesía tenemos la suerte de poder entrevistar a Fernando Tanxencias, una de las personalidades más importantes en el mundo del rock, dentro de todos los medios de comunicación.

El es periodista y redactor de Popular 1, una de las revistas referentes en el sector musical, la primera del sector en España poco después de la Rolling Stone edición americana.

Aprovechamos la ocasión para hablar con él, y para que nos cuente parte de su trayectoria, para que nos hable de su libro de reciente publicación hace unos meses llamado «Todo en el nombre del Rock´n´ roll» y que está teniendo una muy buena acogida, con críticas muy positivas.

El libro recopila y actualiza numerosas entrevistas (26) a algunas de las celebridades más destacadas del panorama rock de los últimos 30 años, contando con bastantes anécdotas muy interesantes. Entrevistas a Johnny Rotten, Kris Kristofferson, Greg Allman, varios miembros de Scorpions, Garbage, Deep Purple, Thin Lizzy, Mötley Crüe, Beth Hart, Lemmy, Suzy Quatro, Mark Lanegan… y muchos más.

Fernando nos habla de sus inicios y de su conexión con Popular 1, de cómo tuvo que cerrar su tienda de comics Tanxencias en A Coruña, y de cómo se consigue mantener una revista musical durante 50 años. Su relación con César Martín (autor también del prólogo de su libro), cómo se conocieron en una de las ediciones del festival Serie Z, y cómo empezó en 2005 su vínculo profesional.

También nos habla de cual cree que es el futuro de la prensa musical escrita, de su opinión de los podcast, de la rivalidad entre Guns n´ Roses y Nirvana a principios de los 90 y, por supuesto, de su libro.

26 entrevistas actualizadas con anécdotas de lo más curiosas y que le servirán tanto al lector de toda la vida para recordarlas, como al recién llegado que quiera adentrarse en estas más de 350 páginas.

Nos hablará de cómo surgió la idea de realizarlo, del apoyo de sus seguidores y lectores a través del crowdfunding, de todas sus experiencias y anécdotas que salen en «Todo en el nombre del rock and roll», de cuando saldrá su segundo volumen… y de, si es posible, también un tercero.

«Cuando le di el libro al maquetador me dijo que salía un libro de casi 700 páginas. Que podíamos acortarlo y que nos diera para dos. El primero ya es el que tenéis en las manos y el segundo pues si, todo va bien se está maquetando ahora mismo también, y me imagino que para mayo o junio estará ya disponible. Y si todo va bien, habrá que sacar un tercero y completar la trilogía» 

«Nosotros tuvimos el dudoso honor, me acompañó mi compañero Borja Vera Fernández, de hacerle la última entrevista a Lemmy, de las que hizo para España. Fue en el Resurrection Fest cuando Motorhead tocaron allí. Al final si tú tratas a una Rockstar como una persona, él te va a tratar a ti como otra»

«Mark Lanegan fue uno de los complicados. Cuando hablo con mis compañeros les digo «tú no eres nadie hasta que entrevistas a Lanegan» a modo de coña».

 Y por supuesto nos habla de rock and roll, a qué músico ha tenido la posibilidad de entrevistar en varias ocasiones y ha dicho que no…y nos selecciona unos cuantos discos para poder llevar mejor la pandemia.

Todo ello mientras escuchamos algunos de los grupos que más le han marcado

Ah, y como reto final, nos selecciona unos cuantos Lp´s por décadas, una selección bastante ecléctica y diversa en la que caben desde los Beatles, Led Zeppelin y Bob Dylan, hasta Johnny Cash, Alan Parson Project o el mismísimo rey Midas del Pop Michael Jackson

Radio Free Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba