woodstock-1969-la_gran_travesia-radio_free_rock

Efemérides Historia del Rock. 15 agosto.

Aquí os dejamos los acontecimientos musicales y las efemérides más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 15 de agosto.

15 agosto 1960. Llega al número 1 en Estados Unidos el tema It´s Now Or Never de Elvis Presley.

15 agosto 1962. Pete Best toca por última vez con los Beatles. Poco después sería sustituido por Ringo Starr

15 agosto 1965. Los Beatles actúan en el Shea Stadium, la primera vez que un grupo actúa en un estadio de esas características. El concierto establecería un record de asistencia con 55.600 personas.

Dos semanas antes de su segunda aparición en el Hollywood Bowl, los Beatles organizaron un espectáculo que marcaría el comienzo de los verdaderos conciertos de rock en estadios, tocando para una multitud récord de 55.600 espectadores en el William A. Shea Stadium de Queens, Nueva York. El show abrió su segunda gira por Estados Unidos, que duraría poco más de dos semanas, visitando diez ciudades diferentes.

Al darse cuenta de que el programa sería un evento histórico, el gerente de los Beatles, Brian Epstein, y Sullivan Productions de Ed Sullivan, decidieron filmar el concierto para la posteridad para un especial de televisión que se transmitiría esa Navidad. Una restauración de esa película, con imágenes de conciertos de The Beatles, apareció hace poco en los cines, acompañando al documental de Ron Howard, The Beatles: Eight Days a Week — The Touring Years.

15 agosto 1966. Sale el primer lp de Jefferson Airplane, Takes off.

15 agosto 1968. The Beatles graban el tema Rocky Raccoon, que sería incluido en The White Album.

15 agosto 1969. The Beatles terminan de grabar gran parte del medley final para Abbey Road, que incluía Golden Slumbers y Carry That Weight.

15 agosto 1969. Comienza el festival de Wodstock en la granja de Max Yasgur en Bethel, Nueva York. Con las actuaciones de Crosby Stills, Nash and Young, Santana, Janis Joplin, The Who, Sly and the Family Stone, Jefferson Airplane, The Byrds, Jimi Hendrix, Joan Baez, Ten Years After, Johnny Winter, The Band, Creedence Clearwater Revival, Joe Cocker, Grateful Dead, Mountain, Canned Heat y muchos más.

Entre el 15 y el 17 de agosto de 1969, se llevaría a cabo uno de los festivales de música más famosos de la historia en un campo en Bethel, Nueva York. Lo que siguió fue más allá de todo lo que nadie podría haber imaginado. El fenómeno cultural que nadie previó, transformó un campo en un hito histórico donde artistas legendarios tocaron para más de 450.000 personas. Momentos inolvidables transformaron la Feria de Música y Arte de Woodstock en un grito de guerra cultural para toda una generación.

Sin duda sería uno de los acontecimientos más destacados de la Historia del rock. El festival se celebró en Bethel, Nueva York. Bethel es una pequeña ciudad en las montañas Catskill al norte de la ciudad de Nueva York. Se suponía que el festival iba a ser originalmente en la ciudad de Woodstock, Nueva York, con lo cual finalmente el nombre no se modificó.

15 agosto 1972. Se celebra el concierto de Deep Purple en Osaka, publicado como Made in Japan.

15 agosto 1972. Sale el LP Rock of Ages de The Band

15 agosto 1975. Sale el disco Atlantic Crossing de Rod Stewart.

15 agosto 1979. Sale el lp In Through The Out Door de Led Zeppelin. Sería el último disco de una de las grandes bandas de la historia del rock.

15 agosto 1980. Sale el disco Panorama de The Cars

15 agosto 1981. Sale el segundo disco de Pretenders llamado Pretenders II

15 agosto 1983. Sale el disco Flick of the Switch de AC/DC

15 agosto 1989. Sale el single Love In An Elevator de Aerosmith. La canción del grupo de rock americano sería incluido en su álbum Pump.

15 agosto 1989. Sale a la venta la caja recopilatoria Singles Collection de los Rolling Stones

15 agosto 1990. The Verve actúan en público por primera vez, tocando en el pub Honeysuckle en Poolstock, cerca de su ciudad natal de Wigan, Inglaterra.

15 agosto 1991. Paul Simon da un concierto gratuito en Central Park ante más de 700.000 personas

15 agosto 1991. Nirvana da un concierto en The Roxy Theatre en Los Ángeles, donde invitan a los seguidores a asistir a la filmación de su primer video, Smells Like Teen Spirit. Cientos de fans se presentan en el rodaje, que tiene lugar dos días después. La canción y el vídeo sería uno de los puntos culminantes de la historia del rock.

15 agosto 1992. Llega al número 1 en Reino Unido el LP Welcome To Wherever You Are de INXS.

15 agosto 1995. Sale el single Crush With Eyeliner de R.E.M

15 agosto 1995. Sale el primer disco de Garbage.

15 agosto 1995. Sale el segundo disco de Blind Melon, Soup

15 agosto 2001. Wilco abandonan Reprise Records después de que el sello rechazara su trabajo Yankee Hotel Foxtrot.

15 agosto 2004. El batería de los Rolling Stones Charlie Watts sería tratado de un cáncer de garganta

15 agosto 2005. Sale el disco Road to Rouen de Supergrass

15 agosto 2009. U2 actúan ante más de 88.000 personas en el reformado estadio de Wembley, Londres.

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)