all-things-must-pass-george-harrison-la-gran-travesia-radio-free-rock

Efemérides Historia del Rock. 2 enero.

Aquí os dejamos los acontecimientos y las efemérides musicales más destacadas de la Historia del Rock ocurridas un 2 de enero.

2 enero 1965. Llega al número 1 en Estados Unidos el álbum Roustabout de Elvis Presley.

02 enero de 1969. Led Zeppelin tocan la primera de cuatro noches en el Whisky A Go-Go, de Los Angeles, durante la primera gira del grupo en Estados Unidos.

2 enero 1969. La policía de Newark – New Jersey decomisó cerca de 30.000 copias importadas del álbum Two Virgins de John Lennon y Yoko Ono, con el argumento de que la fotografía de la portada era material pornográfico.

2 enero 1971. Llega al número 1 en Estados Unidos el LP All Things Must Pass de George Harrison.

2 enero 1975. Nace Chris Cheney del grupo de rock australiano Living End.

2 enero 1979. Sid Vicious, bajista de Sex Pistols fue acusado de haber asesinado a su novia en octubre de 1978. El músico dice que se despertó y encontró a su novia muerta en el suelo del baño en el Hotel Chelsea, en Nueva York. Sid Vicious murió por una sobredosis de heroína el 2 de febrero de ese mismo año, antes de que se dictase sentencia.

2 enero 1985. Ronnie Wood de los Rolling Stones se casa con su novia en Buckinghamshire. Los invitados son Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts, Ringo Starr, Rod Stewart y Jeff Beck.

02 de enero de 1986. Se lanza el segundo álbum de estudio del grupo The Bangles, llamado Different Light.

2 enero 2009. Según las cifras oficiales de ventas de EE. UU., AC/DC sería el grupo que más recaudaría en el año 2008, con más de 3.4 millones de dólares. Para promocionar el último álbum del grupo, Black Ice, Columbia Records creó la campaña Rock Again AC/DC Stores», y pondría en circulación varios camiones «Black Ice» por las calles de Nueva York y Los Ángeles con música de AC/DC vendiendo discos.

2 enero 2012. El guitarrista Larry Reinhardt moriría a los 63 años de cirrosis hepática. El tocaría con los grupos de rock Iron Butterfly y Captain Beyond.

2 enero 2018. Rick Hall, músico, productor y compositor estadounidense, fallecería a los 85 años de edad. Él sería más conocido por ser el propietario de los Fame Studios en Muscle Shoals, Alabama. Hall estableció casi por sí solo la ciudad de Muscle Shoals como un crisol para algunas de las figuras más importantes del soul que saldrían en América en los años sesenta y setenta. Etta James, Aretha Franklin, Wilson Pickett y Clarence Carter serían solo algunos de los artistas de rhythm and blues que grabaron bajo la supervisión de Hall, utilizando el grupo de músicos de sesión que formaron la base de lo que se conoció como el sonido Muscle Shoals

Radio Free Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)