cure-disintegration-la-gran-travesia-radio-free-rock

Disintegration de The Cure Aniversario. La Gran Travesía Express

La gran Travesía
La gran Travesía
Disintegration de The Cure Aniversario. La Gran Travesía Express
icon loader
/

Hoy queríamos recuperaros en La Gran Travesía un disco que está de aniversario, una auténtica joya de la historia del rock. Disintegration de The Cure, un 2 de mayo pero del año 1989, veía la luz ( perdón por el símil).

Los sonidos góticos, oscuros, melancólicos, y a la vez repletos de pasajes hermosos e inquietantes nos dejaban ver lo que había en la cabeza de su líder, Robert Smith cuando apenas había cumplido los 30 años.

Disintegration es un álbum prodigioso, de algo menos de una hora en su edición original en LP (duraba 59 minutos con 10 canciones por cuestión de espacio en el vinilo). Pero las posteriores ediciones le añadirían dos temas, con 71 minutos en total, y sería lanzado en CD, cassette y en doble vinilo. Un trabajo lleno de introspección lenta, oscura y sensual. 

El LP seguía la estela de los momentos más inquietos y densos de su anterior éxito, Kiss Me Kiss Me Kiss Me. Un disco perfecto para escuchar en tu habitación a oscuras y con unos buenos auriculares…y sentir toda la cercanía, la oscuridad e incluso la claustrofobia que por ese momento le rondaba al músico por la cabeza.

Aquí no hay Friday Im in love, ni Just Like Heaven, ni tampoco In between days. Aquí cualquier resquicio de luminosidad. que pueda entrar por la ventana…rapidamente es tapado y aislado.

Disintegration continúa con «Pictures of You«, una canción larga, densa con una introducción de dos minutos…que te abduce por completo como si estuvieras atrapado en una película de Tim Burton.

Al igual que el rock gótico, podría decirse que el sonido Emo tendría en The Cure uno de sus principales inventores.

Radio Free Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)