pearl-jam-avocado-2006-la-gran-travesia-radio-free-rock

Pearl Jam Aniversario. La Gran Travesía

La Gran Travesía
La Gran Travesía
Pearl Jam Aniversario. La Gran Travesía
icon loader
/

Aquí os dejamos un nuevo podcast de La Gran Travesía dedicado a Pearl Jam y su disco homónimo en su aniversario, ya que era lanzado un 2 de mayo de 2006.

Además de los especiales que le hemos dedicado a Disintegration de los Cure y al primer disco de los Stone Roses…hoy también es el aniversario del octavo trabajo de Pearl Jam, su disco homónimo y uno de los mejores discos del grupo de Seattle.

El retorno de Pearl Jam se producía el 2 de mayo del año 2006, y hoy queríamos recordarlo, ya que nos parece un disco estupendo al que a veces no se le presta demasiada atención.

Después de una ausencia de casi cuatro años de nuevo material, tras Riot ActJeff Ament, Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McReady y Matt Cameron regresaban con tensión latente, con uno de sus trabajos más politizados, y donde por momentos sonaban francamente cabreados.

En la línea de los R.E.M más frontales, los de la década de los 80, hizo falta esa situación, la de los años de George W. Bush para finalmente empujar a Pearl Jam hacia su peculiar canción protesta. Es cierto que no había un tema tan ácido como Bushleaguer, pero aquí también se despachaban a gusto.

El grupo volvería a contar con el productor Adam Kasper y regresaron al Studio X de Seattle. desde finales de 2004 hasta principios de 2006.

Antes de su lanzamiento, la banda había finalizado su contrato con Epic Records y aterrizarían en J Records, con los que tan solo grabarían este disco…ya que poco después formarían su propio sello discográfico MonkeyWrench

El tema que abre el disco Life Wasted, pura rabia punk, es un homenaje a Johnny Ramone, recientemente fallecido en esa época finales de 2004, y abre el disco de manera fulgurante.


La sombra de Bruce Springsteen también se hace bastante patente en algunas canciones del disco, sobre todo en la temática y en los tiempos medios, que también tiene unos cuantos.

Y es que se nota que compartieron escenario en una serie de conciertos un par de años antes, en aquella gira conjunta por Estados Unidos donde se pedía el voto para el candidato demócrata John Kerry en detrimento de George Bush.

Ahí Pearl Jam coincidirían con Springsteen al igual que con su amigo Ben Harper y los R.E.M.

Radio Free Rock

Y recordad que podéis escuchar todos los podcast de La Gran Travesía dedicados a lo mejor de la Historia del Rock en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)