la_gran_travesia-entrevista_jose_miguel_lopez-discopolis

La Gran Travesía con Jose Miguel López (Discopolis)

La Gran Travesía
La Gran Travesía
La Gran Travesía con Jose Miguel López (Discopolis)
icon loader
/

Hoy contamos en La Gran Travesía con José Miguel López, presentador y director de Discopolis durante 34 años en Radio 3.

Sin duda, la voz y el criterio de José Miguel López se puede considerar, con más de 11.000 programas de Discopolis hasta verano de 2021, como una de las más importantes en el mundo del periodismo musical en España.

Recientemente prejubilado contra su voluntad, el periodista charla con nosotros de toda su trayectoria, sus inicios en el mundo de la radio, las entrevistas más importantes que ha realizado (Eric Burdon de los Animals, Robert Fripp de King Crimson, Ritchie Blackmore de Deep Purple, Robert Smith de The Cure…), los conciertos que más le han impactado, su conexión con Cartagena y Yecla

También nos habla sobre los cambios que se han tomado en la emisora Radio 3 en los últimos años y nos da su opinión del fenómeno podcast, entre otras muchas anécdotas.

«Eric Burdon es un personaje al que todo el mundo tenía miedo… Pero yo lo he tenido en el programa dos veces en directo, así que debió gustarle. Y le pregunté «oye, ¿de verdad tú estabas en la cama cuando Jimi Hendrix vomitó (murió ahogado en su propio vómito el 18 de septiembre de 1970)?» a lo que contestó que no estaba en ese momento, pero que llegó el primero. Joder, qué testimonio. Esto no te lo cuentan, te lo dice un testigo directamente.«

«También le pregunté (a Eric Burdon) sobre Jim Morrison. «¿Que cómo era? Era un cabrón. Yo era vecino suyo y si hubiera tenido un Colt como el que tenía Harry el Sucio, de verdad que hubiera apretado. Porque no te dejaba dormir. Aquello era una noche sí y otra también. Y aquello no había forma de aguantarlo. Me tuve que marchar de Laurel Canyon porque es que era insoportable. «

«Cuando tienes un programa diario, te dedicas a eso todos los días. No tienes tiempo para reflexionar. Lo que tienes tiempo es para hacer el programa, y toda tu vida va en función del programa. Tiras para adelante. Y de repente te comentan que se acaba. 11353 programas. Y ahí, cuando pasa el tiempo y cuando asimilas la jubilación que no has querido, ahí empiezas a tener tiempo y entonces empiezas a reflexionar. Estoy todavía joven, con ganas… «

«Yo he demandado a la empresa porque han sido muy injustos conmigo y muy injustos con vosotros, con la audiencia. La he demandado porque quiero volver. Pero como sé que no va a suceder, estoy empezando a escribir un libro con mis memorias.«

«Mi grupo favorito era Pink Floyd. Pero también eran King Crimson, los Doors o los Moody Blues. Quería haber escrito un libro sobre Pink Floyd, en el año 95, pero de repente se me dijo por parte del editor que íbamos a hacerlo sobre King Crimson

«Yo estaba dispuesto a irme a Inglaterra a ver David Gilmour y Roger Waters, a preguntarles. A estar con ellos. Para hacer un libro hay que estar documentado, no hablar de oídas. Y yo estaba ya preparado y haciendo planes, y me dice el editor que no, que lo íbamos a hacer de King Crimson. Y la verdad es que me produjo una cierta desazón porque si David Gilmour era complicado, Robert Fripp, aparentemente, lo era más todavía. «

Escucha la entrevista completa a José Miguel López en el podcast La Gran Travesía. En el programa podrás escuchar la selección musical que nos hace con diversos temas de King Crimson, Pink Floyd, The Allman Betts Band, The Cure, The Doors, Metallica.

Simplemente pincha en el enlace en Radio Free Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)