Tu Emisora de Rock 24 horas

Maika Makovski. Entrevista en La Gran Travesía

Maika-Makovski-la_gran_travesia-radio_free_rock

Maika Makovski. Entrevista en La Gran Travesía

La Gran Travesía
La Gran Travesía
Maika Makovski. Entrevista en La Gran Travesía
Loading
/

Hoy en La Gran Travesía contamos con Maika Makovski, una de las mujeres de mayor talento y creatividad en el mundo de la música nacional, sin ninguna duda.

Maika Makovski, que está en pleno final de gira de su flamante último trabajo MKMK. Con ella vamos a hablar de su gira, de su último disco, de su trayectoria y de sus influencias entre muchas otras cosas.

El viernes día 2 de diciembre actuará con el grupo en Granada, en el Teatro CajaGranada.

El sábado 3 de diciembre estará en Valencia, en la Sala 16 toneladas.

El sábado 10 de diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao.

El viernes 16 estará en Palma de Mallorca, en Es Gremi

Y el martes 27 de diciembre concluye la gira en su querida Barcelona, en la sala Razzmataz, en la sala 2.

Aquí os dejamos algunas partes de la conversación que mantuvimos con ella:

«Incluso en esos conciertos donde estaba la gente saliendo de todo aquello (pandemia) y sentados, ha habido una energía muy fuerte, muy intensa y por supuesto ahora que vuelve a ser todo como era antes, pues está siendo una liberación, una catarsis total«

» Estábamos con una cierta inseguridad si se podrían dar todos los conciertos (en el momento de la planificación) porque, aunque es verdad que todo ha mejorado mucho, para los promotores ha sido un momento muy raro. Bueno, para todo el mundo y no se sabía si podríamos hacer el fin de gira en todos los sitios donde queríamos. Por ejemplo en Zaragoza, que era un sitio que yo estaba pidiendo, no pudo darse porque somos una banda de 5 personas. Todos estamos en línea, y hace falta una serie de medidas en el escenario que no todos la tienen«

» A mí toda la vida me ha gustado más tocar en salas. Porque además mi música siempre ha sido una música en la que me gusta poder disfrutar, en algunos momentos, de la sutilidad. Y los festivales no dan para eso. Para empezar porque mucho de ese público está ahí, no para escuchar música, sino como si fuera una discoteca, como una forma más de socializar

«También disfrutamos en los festivales. Sobre todo en ciertos de ellos, porque está claro que no es lo mismo un festival cuya misión es hacer dinero como si fueran churros, sin importarles la música. No es lo mismo que otros que sí que los ves que lo cuidan todo al máximo detalle«

» Espero poder grabar en enero de 2023 y el año que viene, si salimos a tocar, que sea con música nueva. Porque lo que no me gusta es hacer un fin de gira y después volver a retomarla. Estamos en una industria que es muy lenta, muy pesada y a veces tú quieres hacer las cosas más rápidas de lo que va todo. Pero la idea es que sí, que podamos grabar y salir a tocar el año que viene con material nuevo«

» En realidad en toda mi carrera siempre he hecho lo que he querido hacer. Es verdad que pagas ciertos peajes porque incluso tus seguidores, a los que les ha gustado un disco, si te lo saltas todo por el forro a ellos igual tampoco les gusta. Pero tengo la suerte de que, con mucho esfuerzo, muchos años y mucho trabajo en las espaldas, la gente me sigue apoyando«.

» MKMK ha sido un disco muy agradecido, porque para hacer un disco en inglés y un disco de rock en España… pues ha ido muy bien«

Escucha la entrevista completa a Maika Makovski en La Gran Travesía, en Radio Free Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)