rock_imperium_festival_2022-madness_live-cartagena-la_gran_travesia-radio_free_rock

Rock Imperium Festival en Cartagena. Entrevista con Juan Antonio Muñoz de Madness Live.

La gran Travesía
La gran Travesía
Rock Imperium Festival en Cartagena. Entrevista con Juan Antonio Muñoz de Madness Live.
icon loader
/

Hoy tenemos en La Gran Travesía a un nuevo invitado, Juan Antonio Muñoz, con quien vamos a hablar del Rock Imperium Festival de Cartagena.

Director de la promotora de conciertos Madness Live, desde Alhama de Murcia, y artífice también de festivales como el Be Prog! en Barcelona, y en sus inicios el Alhama Metal Madness. Luego también formaría parte del Leyendas Del Rock, organizaría el Rock The Coast en Fuengirola… el Rock The Night en Madrid que por temas de pandemia no se pudo llevar a cabo…y ahora se ha embarcado en la primera edición del Rock Imperium Festival, a celebrar en Cartagena los días 24 y 25 de junio de 2022 en el Parque de El Batel.

Por supuesto si os metéis en su web, la web de la promotora www.madnesslive.es veréis que tienen previstas un montón de giras para lo que queda de este año y sobre todo para el año que viene 2022 en toda España.

Más de un centenar de conciertos siempre con el foco puesto en el heavy, en el metal y en los sonidos más potentes desde hace años.

Hoy vamos a charlar con Juan Antonio y vamos a repasar parte de su dilatada trayectoria, nos va a contar algunos entresijos de su trabajo como promotor, y por supuesto hablaremos del festival, el Rock Imperium que ya han salido las entradas a la venta…(podéis acceder a ellas pinchando en este enlace).

Con un adelanto del cartel con Whitesnake y Scorpions (único concierto en España este año) como cabezas de cartel, más Amorphis, el grupo de Zakk Wylde, Black Label Society, Doro, Avatar, At The Gates, Jinjer, 91 Suite, Jorn, Injector, The Dust Coda, Midnight…y muchos más por confirmar.

3 escenarios donde actuarán más de 40 grupos a lo largo de todo un fin de semana repleto de emociones fuertes. Con su zona de merchandising, comida, bebida, zona de descanso…todo ubicado en plena zona del puerto de Cartagena.

Desde el primer momento Juan Antonio se ha prestado a la entrevista, ha sido algo muy directo y rapidísimo. Sin innumerables trámites, emails…nada. Simplemente una llamada de teléfono, concertar fecha y hora, y listo. La verdad es que así da gusto. Y creedme que eso no es demasiado habitual para los que estamos en esto del rock and roll… a pesar de que los festivales de música rock mueven al año solo en España a varios millones de personas.

En La Gran Travesía nos habla de los orígenes de Madness Live, cómo y cuando surgió, de la figura del promotor de conciertos (que muy a menudo ha sido casi siempre bastante esquiva a la hora de conceder entrevistas), cómo consigue equilibrar pasión y visión empresarial…

También nos comenta cómo nació la idea de hacerlo en Cartagena, en el Parque de El Batel. Cómo en 2009 se empezó a gestar tras el desastroso concierto que dieron Placebo, al hacer él mismo de rider del festival y al ver unas ubicaciones únicas en esa enorme explanada. Cómo al principio de todo tanteó las opciones de traer a David Gilmour (genial coincidencia), y cómo casi tenían «cerrada» la contratación del grupo Rush.

También nos comenta como han sido y son las relaciones con el Ayuntamiento de Cartagena, las expectativas del Rock Imperium Festival, del cartel, del número de bandas que van a actuar, los precios y de la competencia que va a haber el próximo año en el mundo de los festivales y de las giras aplazadas.

Pronto más novedades sobre un festival que esperemos que sirva de aliciente para que la música rock empiece a tener mucha más presencia en la ciudad con el apoyo de todos los sectores implicados.

Stay tuned for more rock and roll!!

Radio Free Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)