scott-weiland-la_gran_travesia-radio_free_rock

Scott Weiland, Nirvana, Pearl Jam… La Gran Travesía con «Karlos» Martínez

La Gran Travesía
La Gran Travesía
Scott Weiland, Nirvana, Pearl Jam... La Gran Travesía con "Karlos" Martínez
icon loader
/

Hoy podréis escuchar a Scott Weiland, Nirvana, Jane´s Addiction, Pearl Jam en La Gran Travesía.

También tenemos a un amigo y oyente que hace varias semanas ganó el premio mensual al fan suscrito más destacado, ganando también la opción de hacer un programa con nosotros.

Él es «Karlos Martínez» desde Madrid, un gran seguidor del mejor rock, y que lleva apoyando no solo a La Gran Travesía sino también a numerosos programas de la emisora Radio Free Rock…lo cual siempre es de agradecer, tener gente que notas que respira la misma pasión por esa música que tanto nos hace vibrar. Él mismo ha hecho la selección musical del programa de hoy, y os aseguro que os va a encantar.

Comenzamos con un concierto histórico, el que daban Jane´s Addiction en la Sala Universal de Madrid el martes 7 de abril de 1991, ante unas 2.000 personas… por apenas 1.000 pesetas (al cambio 6 euros) para disfrutar de un momento inolvidable.

Fue su último concierto de la gira europea, ya que luego se embarcaron en una gira por EEUU y en el festival Lollapalloza (el festival que idearía Perry Farrell junto a varios amigos y que en realidad era la gira de despedida de Jane´s Addiction… por lo menos de su primera etapa. Luego años después volverían a reunirse y a publicar varios discos.

Un rock alternativo que a veces lindaba con el hard rock, otras veces con el funk, el glam…e incluso algo de rock progresivo en sus temas con los desarrollos más largos.

Otro de los grupos que escuchamos es Pearl Jam en Madrid, Sala Revolver 15 de febrero de 1992, ante apenas unas 300 personas.

Su vídeo Alive empezaba a sonar algo en la MTV, pero todavía en España no eran demasiado conocidos. Fue el primer vídeo que pusieron justo después de las doce de la noche en la MTV. Escuchamos también en el podcast La Gran Travesía la opinión de «Karlos» Martínez que estuvo presente y que nos cuenta como los conoció y como consiguió la entrada para el concierto.

En ese momento, el 15 de febrero de 1992, el disco debut de Pearl Jam, Ten estaba en el puesto número 37 en las listas americanas e iba subiendo impulsado indudablemente por el efecto Nevermind de Nirvana…a pesar de que su música tenía muy poco que ver, al margen de la ubicación geográfica.

En ese momento Nirvana acababa de bajar del número 1 al número 2, con Garth Brooks ocupando el puesto número 1 y en el número 3, también con otro disco suyo.

Unas 5.000 personas asistieron al concierto de Nirvana en Madrid, el 3 de julio de 1992, y el precio de la entrada era de 3.500 pesetas, es decir unos 21 euros en la actualidad. Ellos tocaban en directo un tema que saldría en su siguiente disco In Utero, la canción Pennyroyal Tea, y cerraban con Smells Like Teen Spirit… una canción que siempre a Kurt Cobain le producía sensaciones encontradas.

También en el podcast La Gran Travesía recuperamos algunas de las versiones que ha escogido «Karlos» de uno de sus grandes ídolos, las que ha hecho Scott Weiland tanto en solitario como con sus bandas Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. Siempre con un gusto muy variado y abierto y eso es lo que hemos pretendido recuperar para el programa de hoy.

Versiones de Stone Roses, los Beatles, David Bowie, Depeche Mode…o de Nirvana, ya que Velvet Revolver muy a menudo tocaba en directo un tema como Negative Creep.

Puedes escuchar el programa completo y la colaboración pinchando en el enlace simplemente.

Y recordad que si os gusta el programa podéis apoyarnos y colaborar con nosotros haciéndoos patrocinadores por el precio de una cerveza al mes, y así podréis acceder además a todo el contenido extra, con más de 500 programas en exclusiva desde iVoox.

Radio Free Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)