queen-first-concert-1971-london

Efemérides Historia del Rock. 2 julio

Aquí tenéis los acontecimientos musicales más importantes dela Historia del Rock ocurridos un 2 de julio.

2 julio 1940. Nace Paul Williams, cantante de The Temptations

2 julio 1949. Nace Roy Bittan, teclista de la E Street Band.

2 julio 1956. Elvis Presley graba Hound Dog

2 julio 1962. Jimi Hendrix sería relevado de la 101 División Aerotransportada del ejército norteamericano tras romperse un tobillo en el cuerpo de paracaidistas.

2 julio 1966. Llega al numero 1 en EEUU Strangers in the Night de Frank Sinatra

2 julio 1966. The Beatles dan sus últimas actuaciones en el Budokan de Tokyo. Serían 5 conciertos en 3 días que provocarían airadas protestas de muchos ciudadanos que pensaban que el Budokan no era el recinto adecuado para que una banda de Rock and Roll actuara.

2 julio 1967. Jeff Beck y John Mayall and the Bluesbreakers dan una actuación en el Sunday Special, en el Saville Theatre de Londres.

2 julio 1969. Llega al numero 1 en UK el single Something in the Air de Thunderclap Newman

2 julio 1971. Queen daría su primer concierto oficial con su alineación clásica, John Deacon, Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor.

2 julio 1973. El teclista y productor Brian Eno abandona Roxy Music por diferencias con Bryan Ferry.

2 julio 1981. Foreigner publica su disco 4

2 julio 1981. Bruce Springsteen da el primero de los 6 conciertos previstos en el Brendan Byrne Arena de New Jersey.

2 julio 1983. Llega al numero 1 en UK el single Baby Jane de Rod Stewart.

2 julio 1986. Sale el single Master of Puppets de Metallica.

2 julio 1988. Llega al numero 1 en EEUU el single Dirty Diana de Michael Jackson. Sería el quinto single que el cantante norteamericano publicaba de su disco Bad, con el cual rompería un nuevo record, al ser el único músico en tener 5 singles del mismo LP en lo más alto de las listas norteamericanas.

2 julio 1988. Llega al numero 1 en UK el LP debut de Tracy Chapman.

2 julio 1991. Sale el disco Into the Great Wide Open de Tom Petty y los Heartbreakers.

2 julio 1991. Sale el disco Hey Stoopid de Alice Cooper

2 julio 1991. Durante una de las actuaciones del recién iniciado Use Your Illusion Tour, Axl Rose salta sobre un espectador que le estaba haciendo una serie de fotos, para arrebatarle la cámara y golpearle. Tras dicho altercado, el cantante diría irónicamente “gracias a los inútiles de seguridad, me voy a casa”, tras estampar el micro contra el suelo, retirándose del escenario y cancelando el concierto. Esto provocaría un enorme incidente que se saldaría con decenas de heridos, numerosos arrestados, el escenario arrasado, y un año después, tras terminar una manga de la gira, con Axl Rose detenido. El incidente tendría lugar en el Anfiteatro de Riverport, San Louis. Y como consecuencia de todo eso, al grupo se le prohibiría actuar en dicha ciudad de por vida, aunque 26 años después se les levantaría el veto. En el libreto de los discos Use Your Illusion de Guns n´Roses aparecería poco después un escueto “Fuck You San Louis”

2 julio 1996. Sale el disco It´s Martini Time de Reverend Horton Heat

2 julio 1996. Sale el disco Broken Arrow de Neil Young

2 julio 2005. Se celebran los conciertos del Live 8, como parte de la campaña Make Poverty History. Dichas actuaciones tendrían lugar casi 20 años después del Live Aid, organizado en 1985 por Bob Geldof. En esta ocasión los conciertos se organizarían de manera simultánea en 8 ciudades de todo el mundo. Desde Johannesburgo hasta Moscú, desde Roma, París, Berlín y Londres hasta Filadelfia. Actuarían Pink Floyd con Roger Waters, Placebo, Sting, Annie Lennox, Audioslave, U2, Paul McCartney, REM, Muse, Madonna, Neil Young, Scissor Sisters, Green Day, Elton John, Jet, Coldplay, Linkin Park, Bjork, Travis, Def Leppard, James Brown, Bryan Adams, Stereophonics, The Who, The Killers, Brian Wilson, Velvet Revolver, Bon Jovi, Stevie Wonder … y muchos más

2 julio 2008. Fallece la cantante y teclista rusa Natasha Shneider, víctima de un cáncer. Formaría parte del grupo Eleven, y colaboraría con Chris Cornell y Queens of the Stone Age

2 julio 2009. Tiene lugar la reunión del grupo Blur en un concierto en Hyde Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *