antonio_de_la_torre-Ficc-50-la_gran_travesia-radio_free_rock

Entrevista con Antonio de la Torre en La Gran Travesía.

La Gran Travesía
La Gran Travesía
Entrevista con Antonio de la Torre en La Gran Travesía.
icon loader
/

Aquí os dejamos la entrevista completa que le realizamos en La Gran Travesía al actor Antonio de la Torre, uno de los actores de mayor prestigio del cine español de la última década.

Con él charlamos de su reciente premio en el Festival Internacional del Cine de Cartagena, el FICC, en su 50 aniversario, ya que recibe el galardón por toda su trayectoria cinematográfica.

Gracias a su representante Bigarren, conseguimos contactar con él, y muy amablemente nos atendió en su trayecto de Sevilla a Cartagena.

Con Antonio de la Torre hablamos de sus inicios, de sus personajes, de sus películas (Grupo 7, Que Dios nos perdone, La isla mínima, El reino, La noche de 12 años, Tarde para la ira…) de su pasión por el mundo del cine, del Mar Menor…e incluso de pinchos de tortilla…con sorpresa final.

«La clave estuvo en realidad en Madrid, cuando fui a estudiar periodismo. Allí conocí a Alberto San Juan, y nos hicimos muy amigos. Él me hablaba también de que quería ser actor. Y esto fue un germen que se fue inoculando.»

«Aunque yo había trabajado como periodista en Canal Sur, en el verano de la Expo92, Alberto y yo nos fuimos a la escuela de Cristina Rota. Y pensé ¿El Antonio de 40 años le perdonará al de 24 no haberlo intentado?«

«Estar entre el 8% de los actores que viven de esto es muy difícil. A mí me ha costado casi 40 años«

«La aparición de Daniel Sánchez Arévalo en mi vida es clave porque él me ofrece un corto que se llama Profilaxis, y mi primer premio fue por ese papel en el Festlatinoba, de Buenos Aires, hace 20 años.

«Daniel Sánchez Arevalo, cuando hice AzulOscuroCasiNegro, me dijo: Nadie ha escrito un papel a la altura de tu talento. Y él me escribió un papel que me cambió la vida, porque gané un Goya cuando todavía estaba trabajando en Canal Sur«

«La primera gran oportunidad fue en Grupo 7, de Alberto Rodríguez. Él me dijo que viera la película Bullit, con Steve McQueen.»

«En realidad la mejor inspiración para un actor es la vida. Para mí, la mejor escuela es la realidad. Si no te crees tú el personaje no lo puedes interpretar ya que no se puede contar lo que no se conoce»

«El rodaje de la película La noche de 12 años fue un rodaje muy duro por varias razones. En primer lugar porque porque perdí más de 10 kilos para hacer ese personaje (interpreta a Jose «Pepe» Mujica, que posteriormente sería presidente de Uruguay) y la otra fue por el enorme frío, con el rodaje en invierno«

Puedes escuchar la entrevista completa en el propio podcast de La Gran Travesía.

Radio Free Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)