reverxo la gran travesia radio free rock

Entrevista a Reverxo en La Gran Travesía.

La Gran Travesía
La Gran Travesía
Entrevista a Reverxo en La Gran Travesía.
icon loader
/

Hoy tenemos en La Gran Travesía una entrevista con Reverxo, uno de los grupos que más está dando que hablar en el último año en toda la región de Murcia, dentro de la escena del rock duro y del heavy metal.

Reverxo son un quinteto formado en abril de 2020, justo cuando empezaba la pandemia. La banda la forman actualmente Fran y Álex a las guitarras, Juankar al bajo, Sergio a la batería y Raymon como cantante. Hoy tenemos con nosotros a Sergio y Raymon para hablar sobre su nuevo tema, Injusticia (estreno en primicia en La Gran Travesía), adelanto de su nuevo EP que saldrá a la venta muy posiblemente en febrero de 2022.

Con ellos charlamos largo y tendido en la Sala La Gabardina en Torre Pacheco, sobre su formación, sus letras, las próximas actuaciones, sus nuevas canciones… entre otras muchas cosas (podéis escuchar la conversación completa en el podcast).

Raymon nos dice «Nos metimos en esto, más que otra cosa, por necesidad. Porque en marzo del 2020, que fue cuando nos confinaron, todos lo que somos músicos y los que estamos inmersos en el ambiente musical, de pronto nos vimos encerrados en casa, sin poder ensayar, sin poder actuar… y bueno, dio la casualidad que varios amigos empezamos a contactar los unos con los otros. Nos fuimos a un local de ensayo… y oye, salieron los 5 temas a la primera. Pero como si estuviéramos ensayando juntos toda la vida. Así que decidimos ya, de manera firme, pasar del mundo virtual en el que estábamos inmersos al mundo físico.»

«Decidimos grabar un primer EP porque teníamos necesidad de ver qué pasaba…. Es un disco total y absolutamente auto-producido. Todos los instrumentos están grabados por cada uno en su casa, con los medios que entonces cada uno teníamos. Y luego toda la parte de la producción, masterizacion, etc… la hice yo, en mi estudio que tengo en casa (dice Raymon). Y bueno, el resultado es el que toda la gente está oyendo»

«Nuestra música es un rock duro con toques muy melódicos. Nos intentamos quedar sobre todo con las melodías y las armonías vocales. Estribillos que sean cantables por la gente porque creemos que es la mejor manera de llegar al público. Para que el público se sienta identificado con la música… y le entre fácil por el oído. Yo compongo siempre sobre mi sensaciones personales. Sobre mi experiencia vivida, y sobre todo, sobre esas inquietudes internas que todo el mundo tenemos y que de alguna manera te han ido marcando a lo largo de tu vida (continúa hablando Raymon

Comenta Sergio «Tengo un montón de baterías preferidos desde que ando más inmerso en el mundo profesional de la batería. Una de mis intenciones es dedicarle a esto todo mi tiempo. Algunos están relacionados con otros estilos como pueden ser Eric Moore (Suicidal Tendencies, Infectious Grooves) o Stanley Randolph, batería de Stevie Wonder, por ejemplo.»

«Tuve una época que escuchaba mucho más metal, y ahí ya admiraba a gente como Joey Jordison (Slipknot). Luego cuando descubro Gojira descubro que su batería es un maldito genio. Lo que quiero es inspiración nueva, cosas nuevas que me den nuevas ideas que vengan de otro sitio»

«Un disco que marcó mi vida (comenta Raymon) fue el disco de Mad Season. Ese disco fue como una revelación para mí y a partir de ahí he seguido toda la época grunge»

«Reverxo estaremos actuando (nos dice Sergio) en nuestro estreno el 13 noviembre en la Sala Spectrum (junto a Último Eco y los cartageneros Scarecrow Avenue). El 3 de diciembre en el Deseo Rock y luego en el Garaje el 4 de diciembre, que tocamos con dos bandas como pueden ser Leize, que son unos clásicos… (es un orgullo poder tocar con ellos), y por supuesto también un orgullo poder tocar con Vhäldemar. Ese concierto es una cosa que nos ilusiona un montón. Y luego también tenemos algunas fechas para enero.»

Escucha la entrevista completa en el podcast de La Gran Travesía y el nuevo single en primicia llamado Injusticia.

Radio Free Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, si quieres ayudar a la creación del programa con una donación acepto bizum :)